jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja

2 años ago
en Actualidad, Lanzamientos, Marketing, Marketing Deportivo, Realización
Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para impulsar su llegada al mercado, Presente decidió convertirse en el auspiciador de la selección nacional de fútbol de talla baja, un apoyo que junto al talento de la escuadra peruana los llevó a conseguir el tercer lugar de esta competición. 

Presente es una nueva productora audiovisual que aterriza en el mercado peruano con el fin de ofrecer una propuesta diferenciada y enfocada en la generación de contenido digital, pensando en los medios y formatos que este entorno ofrece a las marcas. La firma llega de la mano de Jorge Carmona, reconocido director y productor audiovisual, y de Luciana Olivares, CEO de Boost, una aceleradora de marcas que logró posicionarse rápidamente en la industria publicitaria, local e internacional. 

“Conozco a Jorge Carmona desde hace más de 25 años y ha dirigido muchas de las campañas emblemáticas en las que me tocó participar como gerente de marketing. Hoy, ya como cabeza de una agencia de publicidad y él como líder de una de las casas realizadoras más importantes del país, nos preguntamos: ¿Por qué no juntar nuestros talentos y el amor por hacer buen contenido y formar una productora que, desde su origen, estructura y composición, sea digital?”, explicó Olivares. 

De acuerdo a la ejecutiva, en el mercado actual existe una clara necesidad de empezar a generar contenido digital, que sea concebido pensando en los diferentes formatos de estas plataformas y no adaptando las piezas que originalmente han sido desarrolladas para medios tradicionales. Para cumplir con este objetivo, Presente ha convocado a jóvenes realizadores de gran experiencia en el mercado. 

LEETAMBIÉN

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

Cargar más

“Hoy, nuestro propósito como compañía es hacer de lo ordinario, algo extraordinario. Me explico, el contenido digital muchas veces es improvisado y creemos que hay espacio para una productora que conciba el contenido digital como protagonista y no complementario. Queremos ser la productora digital para todos y eso significa ser ágiles y ligeros en términos de tiempos y pricing”, sostuvo Luciana.  

Un lanzamiento con propósito

Para impulsar su llegada al mercado, Presente decidió convertirse en el auspiciador de la selección nacional de fútbol de talla baja, un apoyo que junto al talento de la escuadra peruana los llevó a conseguir el tercer lugar de esta competición. La CEO de Boost explica que este match nace luego de ofrecerle a Fabián Chira, fundador y presidente de la selección de talla baja desde hace algunos años, su ayuda para llegar a las marcas, y tras este infructuoso intento, la empresaria y Carmona decidieron convertirse, a través de Presente, en los patrocinadores del equipo. 

“Como dice nuestro video de lanzamiento: ¿Sabes que es lo más interesante del presente? Que ya pasó, y si no estuviste atento te lo perdiste. Para lanzar nuestra productora digital decidimos auspiciar a la selección peruana que jugó el mundial. Sí, Perú en el mundial. Si no los conocías es porque quizás estás ausente. Mira, escucha, siente, haz hoy, porque las personas y las marcas que viven en el pasado o en el futuro, viven ausentes ante las oportunidades presentes, Presente es una productora digital para todos”, agregó Olivares. 

A través de este importante respaldo que la nueva casa realizadora le brinda a la selección nacional de fútbol de talla baja, se construye la perfecta analogía de cómo piensa Presente. Según Carmona, la mayor parte del tiempo el mercado está ciego ante las oportunidades, allí es donde Presente apunta, con la intención de transformar esa ausencia en presencia real. 

“Ser auspiciadores de nuestra selección ha sido de las cosas más emocionantes que hemos vivido Luciana y yo. Hemos acompañado a la selección en todo este viaje, Tadeo Carmona ha registrado toda su participación y hemos vibrado con cada gol, cada triunfo. Definitivamente, Presente, va a demostrar lo que es generar contenido digital de calidad, con ingenio, impacto, gran narrativa y en tiempo, récord”, culminó. 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Actualidad

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Cargar más
Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

by Yulissa Castro

Desde cámaras digitales, la emblemática lámpara de acuario o el recordado Tamagotchi, son algunos de los productos que fueron “el...

Read moreDetails

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.