Aunque no produce ropa directamente, Kodak apuesta por un modelo de negocio estratégico: la cesión de su marca a licenciatarios que la utilizan en distintos productos.
Al parecer Kodak ha decidido reinventarse, ya que su emblemático logo vuelve a ser el centro de atención, pero no por aparecer en algún objeto relacionado a la fotografía, sino en una serie de prendas.

Y es que la conocida compañía, tras fracasar por no adaptarse al cambio tecnológico ni tendencias del mercado (declarándose en bancarrota en 2012), está optando por incursionar en rubros algo alejados de su campo.
Un antes y después de la recordada marca
Si a inicios de los 2000 era muy recurrente ver locales brandeados con la marca, actualmente no es tan común y para algunos, incluso, ducha empresa ya quedó en el olvido. No obstante, una nueva propuesta de Kodak (desbordada por su identidad visual) demuestra que aún sigue siendo relevante: la “Kodak Corner Shop”.

La iniciativa, que tiene lugar en el barrio Seongsu-dong de Seúl, se basa en una tienda de ropa que proyecta toda la esencia de la que en su momento fue una de las compañías más importantes del rubro de la fotografía. Además, el espacio que comercializa desde gorros y poleras, hasta mochilas, es la prueba de que Kodak no pierde vigencia.
Aunque la marca no está produciendo ropa como tal, está valiéndose de un modelo de negocio indirecto, pero bastante efectivo como la cesión de marca. Es decir otras empresas se encargan del diseño, la elaboración y comercialización de productos y Kodak recibe regalías por las ventas.
Cabe destacar que la marca cuenta hoy en día con más de 44 licencias que usan su imagen para el desarrollo de artículos de distintos rubros. Esto genera grandes beneficios para Kodak, tanto en cuanto a el hecho de no perder notoriedad, como en el aspecto de representar una fuente importante de ingresos
Fuente: Informa BTL