Con nuevas categorías, la edición 2025 de los IAB MIXX AWARDS Perú premió la innovación, la efectividad y la excelencia de agencias, marcas y talentos jóvenes que están definiendo el futuro de la publicidad y el marketing en el país.
Una vez más, la industria creativa peruana vivió con emoción los IAB MIXX AWARDS, la reconocida premiación que distingue lo mejor de la comunicación, la publicidad y el marketing interactivo. En su edición 2025, celebrada el 15 de julio, se destacaron las campañas, agencias y anunciantes que, durante el último año, demostraron que la creatividad combinada con la innovación y resultados medibles sigue siendo la fórmula ganadora.
Esta edición reafirmó la madurez y evolución del ecosistema digital peruano. Recibió más de 126 casos entre campañas, estrategias y herramientas, evaluados por un jurado especializado conformado por 80 expertos nacionales e internacionales. Los galardones se organizaron en torno a tres grandes ejes: Campaña – Creatividad, Herramientas – Eficiencia y Premios Especiales, sumando un total de 21 metales, entre oros, platas y las distinciones más esperadas de la noche.
Nuevos premios especiales
En 2025, los IAB MIXX AWARDS marcaron un hito al sumar nuevas categorías dentro de los Premios Especiales, poniendo el foco en quienes lideran la industria peruana desde dentro. “Mejor Agencia Creativa”, “Mejor Agencia de Medios” y “Mejor Anunciante” se integraron a reconocimientos ya icónicos como el “Gran MIXX”, “Jóvenes Digitales” y “Mejor Uso de Herramientas Digitales por el Estado”. Estas distinciones buscan destacar no solo el impacto de las campañas, sino también la excelencia de los equipos y marcas que impulsan la transformación digital del país.
En esta edición, Inside Marketing Digital encabezó la lista de agencias más premiadas, mientras que BCP se coronó como Mejor Anunciante del año. El Gran MIXX, máximo reconocimiento de la noche, fue para la campaña “Tambo Cabinas: una experiencia legendaria”, desarrollada por Inside Marketing Digital para Tiendas Tambo. Demostró cómo la creatividad, la ejecución impecable y escuchar a la audiencia pueden conectar profundamente con consumidores cada vez más exigentes.
Beatriz Hernández, directora ejecutiva de IAB Perú, compartió sus impresiones sobre esta edición: “Ha habido una gran labor por parte del jurado. Este año hemos tenido muchísimos casos, inclusive un 20% más que el año anterior, y de muy buena calidad. Se sumaron jurados de IAB Colombia, quienes se han expresado muy bien de lo que han visto en cuanto a creatividad y producción. Eso nos pone en otro nivel.”
Los IAB MIXX AWARDS Perú 2025 no solo fueron un termómetro del presente de la industria, sino también una ventana a lo que viene: nuevas tecnologías, formatos disruptivos, narrativas innovadoras y estrategias que colocan al consumidor en el centro. Una oportunidad para que anunciantes, agencias y profesionales sigan apostando por la creatividad, la medición y la efectividad como pilares de una industria en constante reinvención.
Ganadores del IAB MIXX AWARDS Perú 2025
EJE CAMPAÑA – CREATIVIDAD
BAJO PRESUPUESTO EMPATE ORO: – Campaña: ICPNA Gamer | Anunciante: Instituto Cultural Peruano Norteamericano | Agencia: Fosbury – Campaña: Refreshing Complaints | Anunciante: Backus AB InBev | Agencia: Draftline PLATA: – Campaña: The Antibillboard Game | Anunciante: Tambo | Agencia: Bowie BRANDED CONTENT ORO: – Campaña: Tambo Cabinas: una experiencia legendaria | Anunciante: Tambo | Agencia: Inside Marketing Digital PLATA: – Campaña: Tottus a S/1: cuando una promo se vuelve noticia nacional | Anunciante: Tottus | Agencia: McCann Lima | BRANDING ORO: – Campaña: Estar Bien, una comunidad donde todo es posible | Anunciante: Rímac Seguros | Agencia: Digitas CROSSMEDIA / STORYTELLING ORO: – Campaña: Un día por las mujeres | Anunciante: Clínica San Felipe | Agencia: Always On PLATA: – Campaña: Juntos un verano en bienestar | Anunciante: Rímac Seguros | Agencia: McCann Lima POR UNA BUENA CAUSA ORO: – Campaña: ¡El primer supermercado en el mundo en vender mamografías! | Anunciante: Tottus | Agencia: McCann Lima PLATA: – Campaña: Carreras que enamoran | Anunciante: ISIL | Agencia: Inside Marketing Digital | SOCIAL MEDIA ORO: – Campaña: #SorryLaTamboburgerTeAtraso | Anunciante: Tambo | Agencia: Bowie PLATA: – Campaña: Carreras que enamoran | Anunciante: ISIL | Agencia: Inside Marketing Digital INTEGRACIÓN FULL FUNNEL ORO: – Campaña: Construyendo Futuro y Comunidad con Padres Peruanos a través de la Estrategia Digital de Vida Devolución | Anunciante: Pacífico Seguros | Agencias: TBWA y OMD |
EJE HERRAMIENTAS – EFICIENCIA
PERFORMANCE GANADOR: – Caso: Te damos una mano con Facilidades de Pago BCP | Anunciante: BCP | Agencias: TBWA Perú / Apacheta Comunica / OMD Perú DOOH GANADOR: – Caso: Yape, la superapp del Perú | Anunciante: BCP | Agencia: 121 Latam USO DE HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL GANADOR: – Caso: Impulsando el Futuro Automotriz: LidiA, la IA que Conduce la Experiencia del Cliente | Anunciante: Kía Perú | Agencia: Havas | USO DE INFLUENCERS / GENERADORES DE CONTENIDO GANADOR: – Caso: Llama al 1820 | Anunciante: ASBANC | Agencia: Inside marketing Digital USO DE DATA EMPATE GANADOR: – Caso: Contribuyendo a la reducción de fraude con analítica predictiva | Anunciante: BCP | Agencia: Duepik – Caso: Tiempo real para creer y ganar | Anunciante: Apuesta Total | Agencia: Attach USO DE VIDEO COMO HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL GANADOR: – Caso: Aniversario y Big Promo | Anunciante: Primax | Agencia: WPP Media |
PREMIOS ESPECIALES
JÓVENES DIGITALES – 1er puesto: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC – 2do puesto: Pontificia Universidad Católica del Perú – 3er puesto: Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL MEJOR AGENCIA DE MEDIOS – OMD MEJOR AGENCIA CREATIVA – Inside Marketing Digital | MEJOR ANUNCIANTE – BCP GRAN MIXX – Caso: Tambo Cabinas: una experiencia legendaria | Anunciante: Tiendas Tambo | Agencia: Inside Marketing Digital |
Para ver las fotos de los ganadores entra a: https://www.iabmixx-peru.com/ganadores-2025/