viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La creatividad digital se luce en Perú: IAB MIXX AWARDS 2025 premió lo mejor de la publicidad y el marketing

4 horas ago
en Actualidad, Premiaciones
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con nuevas categorías, la edición 2025 de los IAB MIXX AWARDS Perú premió la innovación, la efectividad y la excelencia de agencias, marcas y talentos jóvenes que están definiendo el futuro de la publicidad y el marketing en el país.

Una vez más, la industria creativa peruana vivió con emoción los IAB MIXX AWARDS, la reconocida premiación que distingue lo mejor de la comunicación, la publicidad y el marketing interactivo. En su edición 2025, celebrada el 15 de julio, se destacaron las campañas, agencias y anunciantes que, durante el último año, demostraron que la creatividad combinada con la innovación y resultados medibles sigue siendo la fórmula ganadora.

Esta edición reafirmó la madurez y evolución del ecosistema digital peruano. Recibió más de 126 casos entre campañas, estrategias y herramientas, evaluados por un jurado especializado conformado por 80 expertos nacionales e internacionales. Los galardones se organizaron en torno a tres grandes ejes: Campaña – Creatividad, Herramientas – Eficiencia y Premios Especiales, sumando un total de 21 metales, entre oros, platas y las distinciones más esperadas de la noche.

Nuevos premios especiales

En 2025, los IAB MIXX AWARDS marcaron un hito al sumar nuevas categorías dentro de los Premios Especiales, poniendo el foco en quienes lideran la industria peruana desde dentro. “Mejor Agencia Creativa”, “Mejor Agencia de Medios” y “Mejor Anunciante” se integraron a reconocimientos ya icónicos como el “Gran MIXX”, “Jóvenes Digitales” y “Mejor Uso de Herramientas Digitales por el Estado”. Estas distinciones buscan destacar no solo el impacto de las campañas, sino también la excelencia de los equipos y marcas que impulsan la transformación digital del país.

LEETAMBIÉN

“A will to survive”, una campaña de WWF que invita a las personas a incluir a la naturaleza en sus testamentos

La alta costura sostenible toma lugar en las faldas de Machu Picchu con un espectacular desfile

Estudio estima que los ingresos publicitarios de Reddit superarán los $1.800 millones en 2025

Cargar más

En esta edición, Inside Marketing Digital encabezó la lista de agencias más premiadas, mientras que BCP se coronó como Mejor Anunciante del año. El Gran MIXX, máximo reconocimiento de la noche, fue para la campaña “Tambo Cabinas: una experiencia legendaria”, desarrollada por Inside Marketing Digital para Tiendas Tambo. Demostró cómo la creatividad, la ejecución impecable y escuchar a la audiencia pueden conectar profundamente con consumidores cada vez más exigentes.

Beatriz Hernández, directora ejecutiva de IAB Perú, compartió sus impresiones sobre esta edición: “Ha habido una gran labor por parte del jurado. Este año hemos tenido muchísimos casos, inclusive un 20% más que el año anterior, y de muy buena calidad. Se sumaron jurados de IAB Colombia, quienes se han expresado muy bien de lo que han visto en cuanto a creatividad y producción. Eso nos pone en otro nivel.”

Los IAB MIXX AWARDS Perú 2025 no solo fueron un termómetro del presente de la industria, sino también una ventana a lo que viene: nuevas tecnologías, formatos disruptivos, narrativas innovadoras y estrategias que colocan al consumidor en el centro. Una oportunidad para que anunciantes, agencias y profesionales sigan apostando por la creatividad, la medición y la efectividad como pilares de una industria en constante reinvención.

Ganadores del IAB MIXX AWARDS Perú 2025

EJE CAMPAÑA – CREATIVIDAD

BAJO PRESUPUESTO
EMPATE ORO: 
– Campaña: ICPNA Gamer | Anunciante: Instituto Cultural Peruano Norteamericano | Agencia: Fosbury 
– Campaña: Refreshing Complaints | Anunciante: Backus AB InBev | Agencia: Draftline
PLATA:
– Campaña: The Antibillboard Game | Anunciante: Tambo | Agencia: Bowie

BRANDED CONTENT
ORO:
– Campaña: Tambo Cabinas: una experiencia legendaria | Anunciante: Tambo | Agencia: Inside Marketing Digital

PLATA:
– Campaña: Tottus a S/1: cuando una promo se vuelve noticia nacional | Anunciante: Tottus | Agencia: McCann Lima
BRANDING
ORO:
– Campaña: Estar Bien, una comunidad donde todo es posible | Anunciante: Rímac Seguros | Agencia: Digitas

CROSSMEDIA / STORYTELLING
ORO:
– Campaña: Un día por las mujeres | Anunciante: Clínica San Felipe | Agencia: Always On
PLATA:
– Campaña: Juntos un verano en bienestar | Anunciante: Rímac Seguros | Agencia: McCann Lima

POR UNA BUENA CAUSA
ORO:
– Campaña: ¡El primer supermercado en el mundo en vender mamografías! | Anunciante: Tottus | Agencia: McCann Lima
PLATA:
– Campaña: Carreras que enamoran | Anunciante: ISIL | Agencia: Inside Marketing Digital
SOCIAL MEDIA
ORO:
– Campaña: #SorryLaTamboburgerTeAtraso | Anunciante: Tambo | Agencia: Bowie
PLATA:
– Campaña: Carreras que enamoran | Anunciante: ISIL | Agencia: Inside Marketing Digital

INTEGRACIÓN FULL FUNNEL
ORO:
– Campaña: Construyendo Futuro y Comunidad con Padres Peruanos a través de la Estrategia Digital de Vida Devolución | Anunciante: Pacífico Seguros | Agencias: TBWA y OMD

EJE HERRAMIENTAS – EFICIENCIA

PERFORMANCE
GANADOR:
– Caso: Te damos una mano con Facilidades de Pago BCP | Anunciante: BCP | Agencias: TBWA Perú / Apacheta Comunica / OMD Perú

DOOH
GANADOR:
– Caso: Yape, la superapp del Perú | Anunciante: BCP | Agencia: 121 Latam

USO DE HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
GANADOR:
– Caso: Impulsando el Futuro Automotriz: LidiA, la IA que Conduce la Experiencia del Cliente | Anunciante: Kía Perú | Agencia: Havas
USO DE INFLUENCERS / GENERADORES DE CONTENIDO
GANADOR:
– Caso: Llama al 1820 | Anunciante: ASBANC | Agencia: Inside marketing Digital

USO DE DATA
EMPATE GANADOR:
– Caso: Contribuyendo a la reducción de fraude con analítica predictiva | Anunciante: BCP | Agencia: Duepik
– Caso: Tiempo real para creer y ganar | Anunciante: Apuesta Total | Agencia: Attach

USO DE VIDEO COMO HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL
GANADOR:
– Caso: Aniversario y Big Promo | Anunciante: Primax | Agencia: WPP Media

PREMIOS ESPECIALES

JÓVENES DIGITALES
– 1er puesto: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC
– 2do puesto: Pontificia Universidad Católica del Perú
– 3er puesto: Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL

MEJOR AGENCIA DE MEDIOS
– OMD

MEJOR AGENCIA CREATIVA
– Inside Marketing Digital
MEJOR ANUNCIANTE
– BCP

GRAN MIXX
– Caso: Tambo Cabinas: una experiencia legendaria | Anunciante: Tiendas Tambo | Agencia: Inside Marketing Digital

Para ver las fotos de los ganadores entra a: https://www.iabmixx-peru.com/ganadores-2025/ 



Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“A will to survive”, una campaña de WWF que invita a las personas a incluir a la naturaleza en sus testamentos

Actualidad

La alta costura sostenible toma lugar en las faldas de Machu Picchu con un espectacular desfile

Actualidad

Estudio estima que los ingresos publicitarios de Reddit superarán los $1.800 millones en 2025

Actualidad

adidas relanza la camiseta que la selección peruana usó en el mundial de 1978

Cargar más
Actualidad

“A will to survive”, una campaña de WWF que invita a las personas a incluir a la naturaleza en sus testamentos

by Yulissa Castro

Se trata de una iniciativa, que no solo transforma el concepto de herencia, sino que busca un compromiso real con...

Read moreDetails

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

La alta costura sostenible toma lugar en las faldas de Machu Picchu con un espectacular desfile

Tomorrowland sigue en pie: el festival se adapta tras el incendio del Mainstage

Trump anuncia que Coca-Cola cambiaría su fórmula en EE.UU. para usar azúcar de caña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.