La aerolínea Air New Zealand está pesando a los pasajeros antes de abordar vuelos internacionales. “Nos ayudará a volar de manera segura y eficiente en todo momento», señala la compañía.
A simple vista, no toda la información de los viajeros es importante para las aerolíneas. Sin embargo, Air New Zealand ha dado una sorpresa a los consumidores al anunciar una nueva medida. La aerolínea nacional de Nueva Zelanda está pesando a los usuarios antes de abordar vuelos internacionales. La medida es parte de un estudio para determinar el peso promedio de los pasajeros. ¿Cuál es el propósito de la acción?
Primero, es importante aclarar que el peso será registrado de forma anónima. Con ello se creará una base de datos que no será visible para el personal de la compañía ni para los pasajeros. Por eso, la firma señaló que conocer el peso promedio de los pasajeros mejorará la eficiencia del combustible en el futuro.

¿Por qué la aerolínea pesa a sus pasajeros?
Debido a que la medida puede provocar la incomodidad de los viajeros, la participación es voluntaria. Un detalle no menor es que la aerolínea pesó previamente a los pasajeros nacionales en Nueva Zelanda durante 2021. «Ahora que los viajes internacionales han vuelto a funcionar, es hora de que los viajeros internacionales participen», señaló la aerolínea en un comunicado de prensa.
Antes de la pandemia, la aerolínea transportaba a más de 17 millones de pasajeros cada año. A la semana el promedio era de 3.400 vuelos. Conocer el peso de todo lo que va en su avión es un «requisito reglamentario», explicó en un video el portavoz de la aerolínea, Alastair James. «Sabemos que subirse a la báscula puede ser desalentador. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay pantallas visibles en ninguna parte», dijo James. «Al sopesar, nos ayudará a volar de manera segura y eficiente en todo momento».
Air New Zealand espera que más de 10.000 clientes participen en la encuesta. Los pasajeros serán pesados en las puertas de ciertos vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de Auckland. Esto se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 2 de julio. La aerolínea también dijo que todo lo que va en su avión, desde la carga y las comidas a bordo hasta el equipaje en la bodega, se pesa. En el caso de los clientes, la tripulación y el equipaje de mano emplearon pesos promedio basados en datos de encuestas.
