La huelga que agrupa a miles de trabajadores de Starbucks coincidió con el día de promoción más importante para la marca. Según Placer.ai el ‘Red Cup Day’ logra un incremento de 94% en las visitas a la tienda.
Starbucks en Estados Unidos enfrenta un difícil momento. El sindicato que representa amiles de trabajadores de la marca lleva a cabo una huelga en uno de los días más importantes del año. Cada año, Starbucks reparte vasos rojos de forma gratuita a sus clientes. El evento denominado ‘Red Cup Day’ (Día del Vaso Rojo) es uno de las acciones promocionales más importantes en su marketing. No obstante, este año se ve opacado por reclamos.
¿Por qué Starbucks enfrenta una huelga en cientos de tiendas en EE.UU.?
Cabe resaltar que el Día del Vaso Rojo es una acción con la que se apertura la temporada navideña. Así, Starbucks distribuye vasos reutilizables con temas navideños. Según datos de Placer.ai, las visitas a sus tiendas aumentan en 94% en esa jornada. Es decir, la audiencia casi se duplica respecto al promedio diario de consumo.
El sindicato Starbucks Workers United, que comenzó a organizar a los trabajadores de la empresa en 2021, aprovechó la ocasión para exigir mejoras en los sueldos y mayor dotación de personal en las tiendas.

Sin embargo, la empresa anunció que sus tiendas se mantendrían abiertas a pesar de la huelga. Por otro lado, a principios de este mes, la compañía de bebidas dijo que aumentaría el salario por hora de sus trabajadores minoristas de EE. UU. en al menos un 3 % a partir de 2024. El porcentaje sería insuficiente dado el aumento en 11% en ingresos reportados por la marca en el cuarto trimestre.
