lunes, junio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Por qué McDonald ‘s dejó su aspecto colorido para adoptar uno más sobrio en sus locales?

6 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este notorio cambio, en lo que representa una parte de su identidad, fue ejecutado por la cadena para captar un nuevo target.

McDonald’s es una marca que durante mucho tiempo fue percibida como un espacio exclusivo para los más pequeños. Esto debido a sus espacios coloridos, la presencia de juegos infantiles en ellos o su icónica cajita feliz.

Sin embargo, en distintos países, la marca ha optado por cambiar su enfoque hacia los adultos – con locales de aspecto sobrio -, tras detectar una caída en las ventas relacionada a la pérdida de conexión con este segmento.

¿Por qué tomaron esa decisión?

LEETAMBIÉN

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Cargar más

El cambio responde a una realidad de consumo: en muchos hogares, los niños ya no deciden dónde comer, los adultos no se sienten bien en un entorno infantilizado (por ello prefieren otras alternativas). Ante ello, el fast food comenzó a transformar sus locales y su propuesta para adaptarse a nuevos hábitos y preferencias.

Los nuevos espacios apuestan por un ambiente más relajado y moderno, con iluminación cálida, sillones, conexión WiFi y una estética más seria. Además de mantener su menú tradicional, la experiencia ahora está pensada también como un lugar para quedarse, trabajar o socializar, no solo para comer rápido.

Más allá del cambio visual, McDonald’s evidencia su intención por fortalecer su relación con un público más amplio, demostrando que el branding no es solo imagen, sino también adaptación y respuesta a las nuevas dinámicas sociales.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

Actualidad

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Actualidad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Actualidad

Warner Bros Discovery se divide: streaming y televisión por cable serán negocios separados

Cargar más
Actualidad

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

by Yulissa Castro

Denominado "Self-Packing Cheese", se trata de un prototipo con el que la compañía de alimentos busca revolucionar la industria del...

Read moreDetails

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Warner Bros Discovery se divide: streaming y televisión por cable serán negocios separados

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.