sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Por qué los profesionales de la publicidad y el marketing deben hablar inglés?

2 años ago
en Actualidad, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una buena comprensión del inglés es necesaria para los profesionales de esta industria porque gran parte de la terminología y conceptos que utilizan tienen su origen en esta lengua. Además, la información especializada se publica en el idioma anglosajón.

En la actualidad, el marketing y la publicidad se han convertido en pilares fundamentales para el crecimiento y la consolidación de cualquier empresa en el mercado globalizado. Los profesionales de estas áreas deben estar en constante adaptación a las tendencias y a los cambios del consumidor para diseñar estrategias efectivas que les permitan a las marcas destacar frente a su competencia. Sin embargo, para mantenerse al día con las últimas actualizaciones, es imprescindible tener un buen nivel de inglés. ¿Por qué otras razones necesito dominar el idioma anglosajón si soy marketero o publicista? 

La mayoría de los conceptos y expresiones están en inglés

Gran parte de la terminología y conceptos que se utilizan en marketing tienen su origen en la lengua inglesa. Desde palabras como «branding» y «target audience» hasta frases como «call to action» y «unique selling proposition», ésta ha influenciado significativamente el lenguaje utilizado en la mercadotecnia. Por lo tanto, para tener una comprensión completa de la industria, es crucial hablar inglés.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más

Una buena campaña publicitaria puede escalar a nivel global 

Con el aumento de la globalización, cada vez es más común que las campañas publicitarias sean creadas en un país y luego se difundan a escala regional o global. Para compartir la idea y la estrategia de la acción publicitaria con los equipos de otros países, es indispensable saber comunicar ideas en el idioma más hablado del mundo.

La información especializada está en inglés

El análisis de datos y la investigación de mercado son aspectos cruciales del marketing y la publicidad. A menudo, estos informes y estudios están escritos en inglés debido a que los principales análisis se realizan en los países del hemisferio norte. Si no se tiene una buena comprensión de esta lengua, puede ser difícil entender dicha información, lo que conllevaría a limitar la toma de decisiones estratégicas.

Participación en eventos internacionales 

El marketing y la publicidad son industrias globales y muchas conferencias y eventos importantes se realizan en todo el mundo. Para aquellos que buscan avanzar en sus carreras, asistir a estos encuentros profesionales es crucial. Sin embargo, si no hablas inglés con fluidez, puedes perder valiosas oportunidades de networking y aprendizaje. Además, muchos de los principales ponentes y expertos en la industria brindan sus charlas en esta lengua. 

Ahora que ya conoces la importancia del idioma anglosajón en la industria, puedes mejorar tus habilidades con el nuevo curso Inglés técnico para Marketing y Publicidad de New Deal. El centro de enseñanza ofrece profesores altamente calificados, metodología didáctica, plataforma 24/7, talleres semanales y la posibilidad de hablar con hablantes nativos.

Sabemos que los beneficios para los colaboradores impulsan el desarrollo individual por ello estamos muy contentos de presentarte nuestra alianza con la APAP – Asociación Peruana de Agencias de Publicidad y gracias a esta alianza cada agencia asociada y sus colaboradores podrán disfrutar de un descuento súper especial en nuestro nuevo Curso Inglés Técnico para Marketing y Publicidad. Más información: WhatsApp 934386775 o visita este enlace.

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.