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Home Actualidad

¿Por qué Coca-Cola presenta su icónico logo aplastado?

1 año ago
en Actualidad, Campañas
Coca-Cola logo aplastado
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En imágenes con el fondo color rojo intenso y con la etiqueta «recíclame», se distingue el logo de Coca-Cola aplastado. El objetivo es uno: transformar la forma en que sus consumidores se deshacen de sus latas

De acuerdo con los registros, la primera Coca-Cola del mundo se sirvió en mayo de 1886. Cerca a cumplir 140 años y con una presencia imponente en el mercado, Coca-Cola acaba de sorprender una vez más con una acción publicitaria. La propuesta gráfica es llamativa y carga con un poderoso mensaje. Esta es la campaña ‘Recycle Me’ de la marca que podría cambiar la forma en la que sus consumidores se deshacen de las latas.

Coca-Cola presenta su icónico logo aplastado

‘Recíclame’, traducido al español, es una campaña compuesta por poderosas imágenes en las que el logotipo de la marca adquiere formas extrañas. El mensaje es uno: son las formas que puede adquirir cuando es aplastada durante el proceso de reciclaje. La agencia creativa Ogilvy desarrolló la campaña.

Coca-Cola logo aplastado

El diseño cumple el propósito de poner el reciclaje en primer plano para alentar a los consumidores a tomar medidas positivas después de consumir la bebida. Pero los logos transformados no son producto de la imaginación. Ogilvy cuenta que se emplearon una variedad de técnicas como prensas mecánicas y aspiradoras para aplastar las latas y darle giros +únicos al logotipo. Por eso, “cada ejecución presenta un logotipo único, que imita las diferentes formas en que las personas aplastan sus latas antes de reciclarlas”.

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“En Coca-Cola, nuestro objetivo es tener un mundo sin residuos. Estamos trabajando para innovar nuestros productos hacia nuestro objetivo global de hacer que el 100% de nuestros envases sean reciclables para 2025. También pretendemos recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que vendamos para 2030. Tenemos una oportunidad única de utilizar nuestro marketing para enviar un mensaje poderoso y atraer a los consumidores a lo largo de nuestro viaje. ‘Recycle Me’ nos pide a todos que reciclemos siempre que sea posible”, detalla Islam ElDessouky, vicepresidente global de estrategia creativa y contenido de Coca-Cola.

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Adriana Rojas

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