Disney World se encuentra en el centro de la conversación porque se viralizaron imágenes de un trabajador vestido como “aprendiz de hada madrina” en una atracción basada en La Cenicienta. ¿Qué dicen las políticas del parque temático?
Magic Kingdom es el parque más visitado de Disney World. Según cifras prepandemia, este se ubicaba como el parque más visitado del mundo con casi 21 millones de visitantes al año. Dentro está la atracción Bibbidi Bobbidi Boutique que se inspira en la escena del clásico La Cenicienta cuando el hada madrina la transforma con magia. Esta experiencia ha sido el centro de una polémica reciente. Te contamos los detalles.
Bibbidi Bobbidi Boutique es una experiencia muy solicitada entre los niños. En este salón de belleza son recibidos por un “aprendiz de hada madrina” para vivir una fantasía. Pueden elegir transformarse en caballeros o princesas a través de servicios como peluquería, maquillaje y disfraces. Sus precios pueden superar los 450 dólares.

La polémica de Disney por “aprendiz de hada madrina”
A través de redes sociales se difundieron imágenes de una “aprendiz de hada madrina” varón. El hecho tuvo gran notoriedad debido a que, lo común, es que las trabajadoras del establecimiento sean mujeres. Nick, el trabajador en cuestión, vestía los mismos trajes que sus compañeras y lucía un llamativo bigote.
Las imágenes se hicieron rápidamente virales y desataron un acalorado debate. Algunos usuarios elogiaron a Disney por promover la diversidad y la inclusión. Otros, fueron más allá y señalaron con positivos calificativos su forma de tratar a los niños. “Mi nombre es Nick, soy uno de los aprendices del Hada Madrina. Estoy aquí para ayudarte con las compras y hacerte todas las selecciones del día”, se le oye decir.
No obstante, las críticas negativas también estuvieron presentes. Para algunos resulta cuestionable que un trabajador varón se vista con prendas asociadas a lo femenino. Otros consideraron que con la acción se estaría “confundiendo” a los infantes.

¿Qué dicen las políticas de Disney al respecto?
Si bien Disney no ha respondido a la reacción contra el trabajador, la compañía ya había expresado una posición al respecto. En 2022 expresaron su esfuerzo por fomentar la inclusión al cambiar el título de “Hada madrina en entrenamiento” a “aprendiz de hada madrina”.
“De esta manera, los miembros del elenco que quizás no se identifiquen como mujeres aún pueden ser parte del proceso para vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, comunicaron.
@kourtnifaber A dream is a wish your heart makes, when you’re fast asleep 👑 ✨ #disneyland #bibbidibobbidiboutique #corememory ♬ original sound – Kourtni