viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Polémica en Disney porque empleado ejerció como “aprendiz de hada madrina”

2 años ago
en Actualidad
Polémica en Disney porque empleado ejerció como “aprendiz de hada madrina”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Disney World se encuentra en el centro de la conversación porque se viralizaron imágenes de un trabajador vestido como «aprendiz de hada madrina» en una atracción basada en La Cenicienta. ¿Qué dicen las políticas del parque temático?

Magic Kingdom es el parque más visitado de Disney World. Según cifras prepandemia, este se ubicaba como el parque más visitado del mundo con casi 21 millones de visitantes al año. Dentro está la atracción Bibbidi Bobbidi Boutique que se inspira en la escena del clásico La Cenicienta cuando el hada madrina la transforma con magia. Esta experiencia ha sido el centro de una polémica reciente. Te contamos los detalles.

Bibbidi Bobbidi Boutique es una experiencia muy solicitada entre los niños. En este salón de belleza son recibidos por un “aprendiz de hada madrina” para vivir una fantasía. Pueden elegir transformarse en caballeros o princesas a través de servicios como peluquería, maquillaje y disfraces. Sus precios pueden superar los 450 dólares.

Polémica en Disney porque empleado ejerció como “aprendiz de hada madrina”

La polémica de Disney por «aprendiz de hada madrina»

A través de redes sociales se difundieron imágenes de una “aprendiz de hada madrina” varón. El hecho tuvo gran notoriedad debido a que, lo común, es que las trabajadoras del establecimiento sean mujeres. Nick, el trabajador en cuestión, vestía los mismos trajes que sus compañeras y lucía un llamativo bigote.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Cargar más

Las imágenes se hicieron rápidamente virales y desataron un acalorado debate. Algunos usuarios elogiaron a Disney por promover la diversidad y la inclusión. Otros, fueron más allá y señalaron con positivos calificativos su forma de tratar a los niños. “Mi nombre es Nick, soy uno de los aprendices del Hada Madrina. Estoy aquí para ayudarte con las compras y hacerte todas las selecciones del día”, se le oye decir.

No obstante, las críticas negativas también estuvieron presentes. Para algunos resulta cuestionable que un trabajador varón se vista con prendas asociadas a lo femenino. Otros consideraron que con la acción se estaría “confundiendo” a los infantes.

Polémica en Disney porque empleado ejerció como “aprendiz de hada madrina”

¿Qué dicen las políticas de Disney al respecto?

Si bien Disney no ha respondido a la reacción contra el trabajador, la compañía ya había expresado una posición al respecto. En 2022 expresaron su esfuerzo por fomentar la inclusión al cambiar el título de «Hada madrina en entrenamiento» a “aprendiz de hada madrina”.

“De esta manera, los miembros del elenco que quizás no se identifiquen como mujeres aún pueden ser parte del proceso para vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, comunicaron.

@kourtnifaber A dream is a wish your heart makes, when you’re fast asleep 👑 ✨ #disneyland #bibbidibobbidiboutique #corememory ♬ original sound – Kourtni
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace
Actualidad

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.