miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

plazaVea dió un nuevo rol a sus espacios en tienda por el #25N

3 años ago
en Actualidad, Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca se sumó a las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, brandeando sus tiendas con mensajes claros contra el maltrato en todas sus formas e invitando a las víctimas a denunciar a través de la línea 100.

El 25 de noviembre, o #25N como se le conoce en redes, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que sirve para visibilizar las diferentes formas de maltrato que se siguen ejerciendo sobre ellas, y la importancia de tomar conciencia y luchar para poner fin a todas y cada una de estas situaciones de violencia.

Como cada año, plazaVea se sumó a esta lucha, esta vez realizando una impactante acción en un lugar que es visitado por miles de personas diariamente: Sus tiendas. De esta forma, utilizaron los espacios normalmente destinados a fines comerciales, como carteles, jalavistas y demás piezas POP que se encuentran por toda la tienda, para un nuevo e importante propósito: Dar un mensaje en contra de la violencia.

Estos mensajes iban acorde a la zona en la que fueron colocados, tal como se ve en el video que registró la acción. “Si te prohíben trabajar para que te dediques solo a tus hij@s, eso es violencia” se podía leer en la zona de juguetes, “Si critican tu físico, eso es violencia” en la zona de ropa, “Si controlan tus gastos del hogar para poder manipularte, eso es violencia” en la zona de abarrotes, y así como estos, hubo más mensajes distribuidos por toda la tienda.

LEETAMBIÉN

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más

Además, todos estos mensajes tenían un importante llamado a la acción: “Llama a la Línea 100 si eres testigo o estás viviendo alguna situación de violencia”, logrando con esto que más mujeres conozcan la Línea 100, un servicio gratuito del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, disponible las 24 horas, que brinda información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia y a quienes conozcan sobre algún caso de maltrato en su entorno.

El video de la acción por el #25N, que también muestra testimonios de algunas de las personas que vieron los mensajes, fue publicado en las redes sociales de plazaVea. Además, los influencers Talía Azcárate, Milena Merino, Emilia Drago y Diego Lombardi se sumaron a esta acción e hicieron videos mostrando los mensajes y hablando sobre la importancia de estos, logrando que lleguen a muchas más personas.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Actualidad

Ralph Lauren frena en la bolsa: ventas crecerán despacio hasta 2028

Cargar más
Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

by Ana Paula Castro

Del primer vistazo a sus protagonistas al impacto del street marketing, la campaña de Grand Theft Auto V sentó las...

Read moreDetails

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.