La cadena de fast food lanzó la propuesta en mercados del Golfo, la cual fue creada por Leo Burnett Dubai y desarrollada técnicamente junto al estudio digital UNIT9.
McDonald’s ha diseñado una forma de viajar al pasado y sumergirse en la nostalgia noventera. La estrategia empleada busca conectar con las generaciones que crecieron en esa época caracterizada por el auge de las consolas, cassettes y gráficos pixelados.
La cadena de fast food ha lanzado Planet 90s, una experiencia interactiva dentro de la app de McDonald’s. Esta implementación, creada por Leo Burnett Dubai y desarrollada técnicamente junto al estudio digital UNIT9, solo está disponible en mercados del Golfo.
¿En qué consiste Planet 90s?
Planet 90s transporta a los usuarios a otra época, a través de una plataforma inspirada en esa década. Para ello, utiliza códigos visuales alusivos con paletas de colores neón, tipografías estilo arcade y gráficos de videojuegos en 16 bits.
La propuesta integra juegos y misiones, las cuales son premiadas con recompensas que pueden ser canjeadas de forma directa por merchandising temático. Como vemos, la marca apela a la nostalgia noventera y la estrategia sigue el impulso de captar audiencias de ese nicho.
De esa manera, complementa la experiencia en la aplicación e incentiva una participación más prolongada. El entretenimiento digital contribuye a mantener a las personas allí, por medio de dinámicas para generar engagement.
McDonald’s consigue así crear una atmósfera atrapada en el tiempo que interesa mucho a los millennials y generación X. En paralelo, los consumidores más jóvenes también se sienten atraídos por la estética de una época que no vivieron, pero que sigue influenciando a la cultura popular.









