viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

 “Planet 90s”: la apuesta interactiva de McDonald’s que apela a la nostalgia noventera

1 hora ago
en Actualidad, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena de fast food lanzó la propuesta en mercados del Golfo, la cual fue creada por Leo Burnett Dubai y desarrollada técnicamente junto al estudio digital UNIT9.

McDonald’s ha diseñado una forma de viajar al pasado y sumergirse en la nostalgia noventera. La estrategia empleada busca conectar con las generaciones que crecieron en esa época caracterizada por el auge de las consolas, cassettes y gráficos pixelados.

La cadena de fast food ha lanzado Planet 90s, una experiencia interactiva dentro de la app de McDonald’s. Esta implementación, creada por Leo Burnett Dubai y desarrollada técnicamente junto al estudio digital UNIT9, solo está disponible en mercados del Golfo.

LEETAMBIÉN

¿Qué hace el conejo de Pascua en un spot navideño de Volkswagen? 

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

¿Por qué Zendaya y Robert Pattinson se muestran comprometidos en un aviso de The Boston Globe?

Cargar más

¿En qué consiste Planet 90s?

Planet 90s transporta a los usuarios a otra época, a través de una plataforma inspirada en esa década. Para ello, utiliza códigos visuales alusivos con paletas de colores neón, tipografías estilo arcade y gráficos de videojuegos en 16 bits.

La propuesta integra juegos y misiones, las cuales son premiadas con recompensas que pueden ser canjeadas de forma directa por merchandising temático. Como vemos, la marca apela a la nostalgia noventera y la estrategia sigue el impulso de captar audiencias de ese nicho.

De esa manera, complementa la experiencia en la aplicación e incentiva una participación más prolongada. El entretenimiento digital contribuye a mantener a las personas allí, por medio de dinámicas para generar engagement.

McDonald’s consigue así crear una atmósfera atrapada en el tiempo que interesa mucho a los millennials y generación X. En paralelo, los consumidores más jóvenes también se sienten atraídos por la estética de una época que no vivieron, pero que sigue influenciando a la cultura popular.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de McDonald's Bahrain (@mcdonaldsbahrain)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Qué hace el conejo de Pascua en un spot navideño de Volkswagen? 

Lanzamiento de Producto

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Publicidad

¿Por qué Zendaya y Robert Pattinson se muestran comprometidos en un aviso de The Boston Globe?

Actualidad

Falabella inaugura Glowbar: su nuevo concepto de belleza con más de 55 marcas internacionales 

Cargar más
Marketing

¿Qué hace el conejo de Pascua en un spot navideño de Volkswagen? 

by Camila Egoavil

La nueva campaña de Navidad de Volkswagen apuesta por destacar la gran velocidad de sus automóviles a través de una...

Read moreDetails

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

¿Por qué Zendaya y Robert Pattinson se muestran comprometidos en un aviso de The Boston Globe?

Falabella inaugura Glowbar: su nuevo concepto de belleza con más de 55 marcas internacionales 

 “Planet 90s”: la apuesta interactiva de McDonald’s que apela a la nostalgia noventera

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.