La empresa matriz de las cadenas de alimentos firmó una alianza con Nvidia para la utilización de esta tecnología en sus locales.
Yum Brands, matriz de las populares cadenas de Taco Bell, KFC y Pizza Hut, acaba de anunciar una alianza con Nvidia para integrar la inteligencia artificial para la toma de pedidos. Esta decisión, convertirá a la empresa en una de las primeras del rubro en el uso de esta tecnología para mejorar sus procesos de atención y eficiencia operativa en sus diferentes restaurantes.
“Nos entusiasma asociarnos con una empresa pionera como NVIDIA para impulsar esta ambición. Esta alianza nos permitirá aprovechar los valiosos conjuntos de datos operativos y de consumo de nuestra plataforma integrada Byte by Yum! para desarrollar motores de IA más inteligentes que crearán experiencias más sencillas para nuestros clientes y miembros del equipo”, dijo Joe Park, director digital y de tecnología de Yum.
Cabe destacar que Yum Brands ya empezó ha utilizar la IA como un programa piloto en establecimientos de Taco Bell y Pizza Hut en Estados Unidos y debido a su éxito comenzará su expansión a 500 restaurantes para el segundo trimestre del año, aunque no especificó en qué regiones del mundo se implementará.
La compañía, gracias a este sistema, ha logrado una reducción en los costos laborales y optimizar sus procesos, principalmente en los pedidos de puntos de recogida desde automóvil, programación de suministros para proveedores y organización de empleados dentro del restaurante.