La iniciativa, realizada en colaboración con Grey London, ha confeccionado 50 prendas de edición limitada para concientizar sobre el sacrificio masivo de animales durante las festividades.
La organización sin fines de lucro “Personas por el Trato Ético de los Animales” (PETA) suele caracterizarse por su comunicación que deja poco a la imaginación. De forma cruda y directa, la ONG difunde los maltratos que forman parte de la industria del consumo de carne desde hace décadas.
Por eso, PETA recurre a imágenes impactantes de maltrato animal con campañas diseñadas para generar una reacción inmediata, incluso si ello implica causar rechazo. Después de todo, si el contenido no es impactante, no hay margen de reflexión ni llamado a la acción.
De esa manera, su activismo tiene alcance masivo con intervenciones urbanas, protestas escenificadas y contenido viral pensado para redes sociales. Este año, PETA lanzó la campaña “Happy Christmassacre”, la cual muestra una cena navideña en la que cada bocado desprende la sangre del animal que murió para ello.
Los ugly sweaters de PETA
Adicionalmente, como parte de “Happy Christmassacre”, PETA ha puesto a la venta ugly sweaters navideños con estampados explícitos. Estos presentan ilustraciones de los animales que fueron sacrificados para suplir la demanda por las festividades.

La colección consta de tres sweaters de edición limitada, cada uno con diseños que evidencian la brutal realidad que enfrentan las vacas, los cerdos y los pavos durante la temporada. En ese sentido, representa las escenas de las matanzas que implican que haya comida en la mesa en navidad.

La iniciativa, realizada en colaboración con Grey London, ha confeccionado 50 prendas de edición limitada. Todas las ganancias respaldarán la misión de la organización benéfica de promover el trato ético a los animales y dejar de lado su maltrato instaurado.











