viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Peruanos consumirán 10% más panetón que el año pasado

12 meses ago
en Actualidad
peruanos panetón
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), revela las proyecciones de consumo de panetón por parte de los peruanos. También cuenta que su oferta incluye panetones con kiwicha y quinua

La navidad es un buen baremo para evaluar el comportamiento de consumo de los peruanos. Por eso, identificar los niveles de compra de panetón en esta temporada navideña puede ser esclarecedor. La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) compartió en RPP la proyección para este año. Además, el portal de noticias detalló las cifras vigentes respeto a la venta del pavo.

Peruanos consumirán 10% más panetón esta Navidad 2024

Pío Pantoja, presidente de ASPAN, reveló a RPP que la temporada cobra un significado especial para la industria panadera. «Nosotros, como mypes, como panetones artesanos, hemos arrancado mejor que años anteriores. La campaña navideña inició, aproximadamente, el 18 de noviembre y hay una mayor expectativa», contó Pantoja.

«Es bastante probable que se supere la tendencia del año anterior. Supongo que este año debe ser un 10 % más que el año pasado, que fue un buen año. El año pasado, a la gran industria le sobró un montón de panetón en todos los supermercados. Sin embargo, los artesanos terminamos vendiendo entre 27 y 28 y los otros días», señaló.

LEETAMBIÉN

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Cargar más
peruanos panetón

También se refirió a las razones que promueven esta proyección positiva. “(Es que) el público ha visto que los panetones industriales redujeron el tamaño 750 gramos, pero el nuestro todavía se mantiene en 900 gramos». Además, los panetones artesanales son «elaborados recién esta semana de diciembre. Por eso, garantizan una frescura que no tienen los panetones que han sido hechos con tres meses de anticipación».

El presidente de ASPAN también se refirió a las opciones de panetón que ofrecen en el mercado. «Los artesanos hemos sacado panetón con quinua, kiwicha, sin pasas ni frutas. Hemos diversificado, a diferencia de los industriales, y creo que esa diversificación está haciendo que el público se incline por nosotros. Los clientes también compran para degustar y saber qué tal está el producto y están aceptándolo».

Así se proyecta el consumo de pavo

Por otro lado, RPP recopiló en qué precios se están vendiendo los pavos en los mercados de la capital. Por ejemplo, en el mercado Ramón Castilla, el kilo de pavo blanco tiene un valor de S/ 17 y el pavo negro, S/ 19. En el caso del pavo que pesa 21 kilos, tiene un valor de S/ 364; mientras que el de 9 kilos, puede costar S/ 153.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

default
Actualidad

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Creatividad

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.