miércoles, septiembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Peruanos aún utilizan Windows 7, sistema operativo lanzado hace más de 10 años

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El sistema operativo utilizado en el 29% de computadoras en Perú, dejó de recibir soporte técnico por parte de Microsoft desde el martes 14 de enero.

El fin de una era llega de la mano de Microsoft, quien recientemente anunció que su popular sistema operativo Windows 7, lanzado en 2009, no contará más con soporte técnico.

“Cuando Windows 7 llegue al final de su soporte el 14 de enero de 2020, tu computadora seguirá funcionando pero Microsoft ya no proporcionará lo siguiente: Soporte técnico para cualquier problema, actualizaciones de software, y actualizaciones de seguridad o correcciones”, precisó Microsoft en su publicación al respecto.

En este sentido, es importante hacer hincapié en el hecho de que cerca del 29% de peruanos aún cuenta con dicho sistema operativo ejecutándose en sus computadoras, según precisa una investigación realizada por Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática.

LEETAMBIÉN

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Maracuyea, el primer helado empacado en cascara de fruta

Windows 7 sin soporte técnico

Dentro de los principales riesgos que presenta para un sistema operativo al no contar con soporte técnico, se ubica el hecho de que ya no habrá parches de seguridad para resolver futuras vulnerabilidades.

 “Nuestra recomendación es migrar a la versión más reciente de Windows inmediatamente, además de contar con una solución de seguridad robusta, ya sea para la protección de un equipo personal o laboral, dado a que el costo de un incidente puede ser sustancialmente mayor al de la actualización”, comentó Dimitry Bestuzhev, vocero de Kaspersky en América Latina.

Cabe precisar que, no solo Microsoft dejará de respaldar Windows 7, según la investigación anteriormente mencionada, otros proveedores de software también lo harán,  por lo que Windows 7 no solo se convertirá en un sistema operativo vulnerable, sino que sus programas también lo serán.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Movidas

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

Actualidad

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Actualidad

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

Actualidad

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Cargar más
Please login to join discussion
Movidas

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

by Yulissa Castro

La marca aprovechó su maratón en Argentina para colocar una serie de carteles que refuerzan su conexión auténtica con la...

Read moreDetails

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Papa Johns celebra el amor secreto por la pizza fría con su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.