martes, agosto 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Perú vs. México en el «Mundial de Desayunos» de Ibai: así respondieron las marcas peruanas en redes

4 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El “Mundial de Desayunos” organizado por el streamer español generó una ola de comentarios en redes, donde marcas y entidades peruanas aprovecharon el enfrentamiento contra México para sumarse a la conversación digital.

El streamer español Ibai Llanos organizó el “Mundial de Desayunos”, un torneo digital en el que distintos países compiten con sus platos más representativos de la mañana. En esta edición, Perú se enfrentó a México en octavos de final con el pan con chicharrón como propuesta nacional frente a los chilaquiles.

El evento no solo despertó la atención de miles de usuarios, sino que también impulsó la participación de marcas, instituciones y figuras públicas peruanas que aprovecharon el momento para sumarse a la conversación.

Marcas y entidades apoyaron el pan con chicharrón

El enfrentamiento trascendió lo gastronómico y captó la atención de diferentes empresas de comida rápida y restaurantes. KFC Perú, Roky’s, Bembos y más cadenas publicaron mensajes en apoyo al plato nacional, a las que se sumaron marcas de consumo como Ajinomoto del Perú.

LEETAMBIÉN

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Indecopi multa a Banco Pichincha por deficiencia en sistema de seguridad que permitió una operación fraudulenta 

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Cargar más

Por otro lado, en el rubro de servicios y finanzas también se hicieron presentes marcas como Cabify e InDrive Perú y el Banco de Crédito del Perú (BCP), integrándose al debate con comentarios adaptados a la coyuntura.

La conversación digital contó además con la participación de medios de comunicación como La República y Latina, así como de referentes de la industria del entretenimiento como Grupo 5, que utilizaron la tendencia para conectar con sus audiencias. Marca Perú también aprovechó el momento para reforzar la identidad gastronómica del país en un espacio global.

En el sector público, instituciones como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) e Indecopi sumaron sus comentarios mostrando su apoyo a la tendencia y generando más interacción con el público.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Actualidad

Indecopi multa a Banco Pichincha por deficiencia en sistema de seguridad que permitió una operación fraudulenta 

Actualidad

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Actualidad

¿Qué implica el innovador lanzamiento de Íntimo L1 MAX para Alianza Lima?

Cargar más
Actualidad

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

by Ana Paula Castro

Un xenomorfo en 3D protagoniza la impactante activación por el lanzamiento de Alien: Planeta Tierra, llevando la experiencia más allá...

Read moreDetails

Indecopi multa a Banco Pichincha por deficiencia en sistema de seguridad que permitió una operación fraudulenta 

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

¿Qué implica el innovador lanzamiento de Íntimo L1 MAX para Alianza Lima?

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.