miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Perú: sector turismo pide medidas especial para sobrevivir ante contracción por la pandemia

4 años ago
en Actualidad, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Gabriela Fiorini, afirmó que en 2020 el sector se contrajo en un 80%.

La presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Gabriela Fiorini, aseguró que en 2020 el sector cayó en un 80 por ciento y que para garantizar su supervivencia y recuperación es necesario que el gobierno tome algunas medidas que apoyen a las empresas desde el punto de vista financiero y tributario.

Para Fiorini, el sector no tendrá un recuperación palpable en al menos tres años, y advirtió que la nueva cuarentena va contra el turismo interno, que permitiría la reactivación principalmente de los destinos de naturaleza. Así lo resaltó en una entrevista publicada en la página web de la CCL.

Fiorini ahondó en las cifras de llegada de turistas internacionales en los últimos años. Dijo que en 2019 se recibieron más de 4 millones turistas, mientras que en 2020 la cifra ni siquiera llegó al millón, lo que representó una caída de más del 80%.

LEETAMBIÉN

Patrocinios vitalicios en el deporte

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Cargar más

“Seguir en cuarentena significa la quiebra de otro grupo de empresas que apenas estaban subsistiendo con la consecuente pérdida de más de un millón de empleos desde que empezó la emergencia sanitaria”, subrayó.

Es así como consideró imprescindible que las autoridades de Perú extiendan el periodo de gracia del plan Reactiva Perú por dos años adicionales, porque a su juicio es imposible que las empresas puedan empezar a pagar estas cuotas.

“Se podría evaluar una propuesta de emisión de bonos para cubrir la ampliación del periodo de gracia de Reactiva Perú y para otros fondos de apoyo”, subrayó.

Añadió que es esencial la exoneración temporal del IGV y la suspensión del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) para las empresas de los sectores turismo y gastronomía, para sobrevivir en el escenario económico nacional. “Este apoyo se ha otorgado en otros países”, aseveró.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Actualidad

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Actualidad

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Cargar más
Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Julio Medina, director de la agencia de marketing deportivo INYOGO, para comprender el trasfondo de los...

Read moreDetails

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.