viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Perú en el top 5 de países que más piden cerveza por delivery

3 años ago
en Actualidad
Perú en el top 5 de países que más piden cerveza por delivery

Perú en el top 5 de países que más piden cerveza por delivery

FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco del Día Mundial de la Cerveza, PedidosYa develó que Perú es el cuarto país que más consume cerveza por delivery en los 15 países de Latinoamérica donde opera la compañía.

La cerveza es una bebida consumida por muchos; sin embargo, cada peruano tiene su favorita. De acuerdo con datos de PedidosYa del primer semestre del 2022, Pilsen es la cerveza más consumida a nivel nacional, seguida de Tres cruces, Cusqueña, y las extranjeras Heineken y Corona. En cuanto a los distritos limeños bebedores, identificamos a Surco, San Borja y Miraflores, como los que suelen realizar la mayor cantidad de pedidos en la capital. En provincias, encontramos a Arequipa, Trujillo y Chiclayo, quienes también celebran entre amigos.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Cerveza, este 5 de agosto, PedidosYa también reveló las tendencias de consumo en delivery de esta bebida entre los peruanos, destacando cuándo y dónde la consumen, así como que esperan aumentar los pedidos de cerveza en 175%, sobre todo, centrado en PedidosYa Market, su supermercado digital.

“Los peruanos tienen ocasiones muy marcadas para solicitar esta bebida. Por ejemplo, un día antes, horas antes o durante un partido de fútbol de la selección peruana, como las Clasificatorias y partidos clave como el repechaje de junio. Otro momento idóneo para comprar cerveza son los días previos a los feriados como Semana Santa, San Pedro y San Pablo, Fiestas Patrias, entre otros. Además, los fines de mes el consumo aumenta en nuestras tiendas virtuales (Licorerías, Tambo y Repshop)”, comentó Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú.

LEETAMBIÉN

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Reconocidas marcas se suman al estreno de ‘Lilo & Stitch’ con productos exclusivos

Cargar más

El horario es un componente importante al momento de tomar unas cervezas entre amigos. La app de delivery identificó las horas y días en que los peruanos realizan más pedidos, siendo los viernes, entre las 6 p.m. y 11 p.m. donde se registran más solicitudes. El sábado es otro momento cumbre para la celebración, el rango de compras se suele dar entre las 3 p.m. hasta la hora permitida. Asimismo, a raíz de la implementación del miércoles de ¡Ya!, donde el costo del delivery es de solo S/1.90, los pedidos se han incrementado en ese día de la semana, incluso superando a días como los domingos. En cuanto a los locales afiliados a la app, como licorerías, Tambo y Repshop, su demanda crece en las últimas horas de los viernes y sábados.

“A nivel regional, Perú se encuentra en el cuarto puesto de países que más suelen consumir cerveza por delivery, los demás países que completan el listado son Argentina, Chile y Uruguay. En nuestro caso, las compras se realizan a través de PedidosYa Market, por encima de otras verticales del app. Esto se debe a que tenemos constantes promociones y descuentos exclusivos acompañados de un completo surtido de marcas y presentaciones, de esa forma damos un atractivo especial a nuestros usuarios. Los pedidos en esta vertical (PedidosYa Market) representan más del 95% de las órdenes de cervezas en toda la app. A su vez, estos son acompañados de diversos artículos, estando en el top tres de complementos los piqueos (principalmente papas fritas), gaseosas y cigarrillos”, señaló la directora de Marketing de PedidosYa Perú.

Perú es un país muy cervecero, es parte de su esencia. En el marco de la celebración, en PedidosYa Market se tendrá hasta un 35% de descuento en cervezas peruanas, hasta 30% de descuento en cervezas importadas y también habrá 3×2 y precios especiales en cervezas artesanales. Asimismo, habrá un sorteo de frigobares de cervezas con la marca líder del mercado.

El glosario de la cerveza en Latinoamérica

Cada país tiene sus costumbres, tradiciones y formas de hablar y, por ende, una manera particular de denominar a una de las bebidas más populares de la región: la cerveza. Por este motivo, PedidosYa reveló cuáles son las formas de llamar a esta bebida:

Birra: Utilizada en Argentina, Uruguay y Costa Rica

Chela: Perú, Chile y Honduras

Frías: Guatemala y Bolivia, Venezuela, República Dominicana

Otro nombre curioso que reveló el estudio elaborado por la compañía de quick – commerce es el que se utiliza en Paraguay, donde a la botella de 1 litro se le dice ñoño. Por otro lado, en Ecuador se la denomina biela, en El Salvador se la conoce como amargas, chola, timbona o galana y en Nicaragua se popularizó el término heladas o bicha.

Para acompañar esta bebida, la mayoría de los latinoamericanos eligen pizza, hamburguesa o asado. Sin embargo, en países como Costa Rica, prefieren la birra con chifrijo, plato compuesto de chicharrones, chimichurri y frijoles. Por su parte, Perú, Guatemala y Ecuador consideran que el ceviche es el acompañamiento ideal de la «chela». Otro maridaje perfecto para la cerveza es el del pollo frito en Venezuela y a las brasas en Perú.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Actualidad

Reconocidas marcas se suman al estreno de ‘Lilo & Stitch’ con productos exclusivos

Actualidad

Petroperú inaugura nueva tienda VAO en Ica, sumando 37 a nivel nacional

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.