La pieza publicitaria, producida por Our Lego Agency, tiene como soundtrack la canción “Hello” de Lionel Richie. Figuras como Darth Vader, Batman, Luffy, entre otros, entronan el tema de 1984.
Las nuevas generaciones parecen tomarle mayor importancia al mundo digital que a lo que ocurre en la vida real. En el caso de los niños, los videojuegos pululan en el imaginario de lo que consideran como divertido y ello hace que dejen de lado sus juguetes.
Frente a este contexto, LEGO lanza una campaña navideña centrada en recuperar esa conexión, porque la marca confía en la influencia de sus sets atemporales. La publicidad sigue la rutina de Eddie, un niño de 12 años que ha olvidado la magia de jugar.
No hay que renunciar al niño interior
No obstante, sus piezas LEGO aún lo recuerdan y esperan aquel momento en el que él se anime a jugar con ellas de nuevos. El spot publicitario tiene como soundtrack la canción “Hello” de Lionel Richie y figuras como Darth Vader, Batman o Luffy entonan el tema de 1984, en un crossover inédito.
El video modifica el coro del éxito de los años 80, de manera que, en lugar de decir “Is it me you are looking for?” (“¿Es a mí a quien estás buscando?”, en español) por “If it’s Play You’re Looking For?” (“¿Lo que buscas es jugar?”, en español). LEGO resalta así su estrategia de entretenimiento enfocada en la cultura popular.
El spot, producido por la agencia interna de la marca, Our Lego Agency, demandó más de 97.000 piezas para construir el escenario principal. Además, contó con la participación del director Steve Ayson, el estudio de animación beEpic y el estudio de sonido Walker Studios.









