jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

PepsiCo podría destronar a Coca-Cola como la empresa de bebidas más valiosa

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque Coca-Cola sigue liderando, el segmento de alimentos de PepsiCo se ha convertido en un factor diferenciador importante.

Según analistas de Wall Street, PepsiCo Inc. se encamina a convertirse en la principal empresa de bebidas en Estados Unidos en términos de valor de mercado, superando a su histórico rival, Coca-Cola Co. Esta última ha mantenido su posición predominante prácticamente de forma ininterrumpida durante casi dos décadas.

Kaumil Gajrawala de Jefferies, uno de los analistas, inició la cobertura de PepsiCo con una recomendación de “comprar”, argumentando que es el negocio más sólido y duradero dentro de su sector. Jefferies proyecta un aumento de más del 20% en las acciones de PepsiCo en el próximo año, alcanzando los US$ 203, lo que elevaría su valor de mercado a aproximadamente US$ 279 mil millones. Esto superaría la capitalización de mercado de Coca-Cola, estimada en alrededor de US$ 277 mil millones, con un objetivo de precio de US$ 64, según la recomendación de «mantener» por parte de Jefferies.

Este cambio potencial, respaldado también por analistas de Cowen y Goldman Sachs, marcaría un giro significativo para estas gigantes de las bebidas: excepto por un solo día en 2020, el valor de mercado de PepsiCo no ha superado al de Coca-Cola desde 2006. Actualmente, con alrededor de US$ 246 mil millones, la capitalización de mercado de Coca-Cola se mantiene por encima de la de PepsiCo por más de US$ 15 mil millones.

LEETAMBIÉN

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Cargar más

Durante mucho tiempo, Coca-Cola ha mantenido su liderazgo debido a su sólido portafolio de marcas y su historial de crecimiento en ventas. Sin embargo, el negocio de alimentos de PepsiCo, que abarca marcas como Lay’s, Doritos y Quaker, se ha convertido en un diferenciador clave. Según Gajrawala, se espera que el negocio Frito-Lay de PepsiCo en Norteamérica continúe superando a sus otras líneas de productos. A diferencia de Coca-Cola, PepsiCo tiene una presencia diversificada en alimentos y bebidas.

Gajrawala indicó que las inversiones considerables realizadas por PepsiCo en los últimos cinco años, alrededor de US$ 60 mil millones, están dando sus frutos. Estas inversiones se han destinado a mejorar la eficiencia operativa, aumentar la capacidad y fortalecer la marca de la empresa.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Actualidad

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Marketing

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Actualidad

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Cargar más
Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

by Yulissa Castro

La propuesta, que incluye una divertida pieza, celebra la libertad de sentir y el derecho a vivir el sexo sin...

Read moreDetails

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.