Desde el 2026, la plataforma de streaming Paramount+ ofrecerá la programación completa de Ultimate Fighting Championship en Estados Unidos por siete años. Esto incluirá los 13 eventos numerados anuales, así como 30 Fight Nights.
Desde el 2019, ESPN, propiedad de Disney, tenía un contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC), propiedad de TKO Group Holdings. Sin embargo, Paramount, propiedad de Skydance, anunció hoy la adquisición de los derechos de transmisión de la promotora de artes marciales mixtas (MMA) por 7.700 millones de dólares por siete años.
De esa manera, a partir del 2026 la plataforma de streaming Paramount+ ofrecerá la programación completa de UFC en Estados Unidos (EEUU) por siete años. Esto incluirá los 13 eventos numerados anuales, así como 30 Fight Nights.
Cambio de modelo
Paramount pagará un promedio de 1.100 millones de dólares anuales a TKO Group. Como parte del acuerdo, abandonarán el modelo pay per view (Pago por evento, en español) y, en su lugar, las peleas estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Paramount+ en EEUU.
Este cambio buscará darle mayor accesibilidad y visibilidad al deporte, estimulando el aumento de suscriptores. Sobre todo, porque la UFC organiza alrededor de 43 eventos en vivo al año, llegando a aproximadamente 100 millones de fanáticos estadounidenses y a casi 950 millones de hogares en todo el mundo.
Por ejemplo, la audiencia del UFC 317 del pasado 28 de junio tuvo gran repercusión en redes sociales. El evento, encabezado por la pelea entre Ilia Topuria y Charles Oliveira, generó 849,8 millones de visualizaciones de video en redes sociales y 112,3 millones de interacciones totales en publicaciones, según Comscore.