lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Para acercarse a la generación Z: Puma presenta informe de sostenibilidad en pódcast

2 años ago
en Actualidad
Puma sostenibilidad podcast
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En una serie de 10 podcast, Puma convirtió su Informe de Sostenibilidad 2022 en una campaña de comunicación creativa. El propósito es compartir su compromiso ambiental de forma más accesible a una audiencia más amplia

El Informe de Sostenibilidad de una marca es uno de los elementos de comunicación más importante de una marca. Sobre todo, en un contexto donde el impacto ambiental de las marcas resulta más importante para los consumidores. Por eso, resulta positivamente llamativa la innovación de Puma al presentar su Informe de Sostenibilidad 2022. El propósito es hacerla más accesible y que logre llegar a una audiencia más amplia y joven.

Puede que el título “Informe de Sostenibilidad 2022” desanime a más de uno. Sin embargo, existen formas de convertir una serie de datos como este, en una campaña de comunicación creativa. Este es el caso de Puma. En una serie de podcasts titulada «RE:GEN REPORTS», la marca aborda los temas materiales tratados en su informe.

La serie cuenta con 10 episodios. Además, cuenta con voces populares de la Generación Z americana. Por otro lado, se informa sobre cambio climático, derechos humanos y problemas ecológicos en la producción de ropa deportiva. Está disponible en plataformas de podcast desde el 1 de junio.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

¿Prendas con el logo de Kodak? Así es como la famosa compañía se mantiene vigente

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Cargar más

El Informe de Sostenibilidad de Puma en podcast

Esta innovación es resultado directo de las reacciones que Puma recibió en una conferencia con el público el año pasado. En ese sentido, la compañía se propuso debatir soluciones para algunos de los principales desafíos de sostenibilidad en la industria de la moda. Para ello, se consideró a representantes de la generación Z, compañeros de la industria y expertos.

“En lo que respecta a la sostenibilidad, creemos en la colaboración. Es decir, ya sean ONG, marcas o consumidores, especialmente los jóvenes. Porque ellos tendrán que vivir con las decisiones que tomemos hoy”, señala Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de Puma.

“Durante la Conference of the People del año pasado, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer más para llegar a las generaciones más jóvenes cuando hablamos de sostenibilidad. Nunca antes se había hecho en este sector un informe de sostenibilidad en formato pódcast. Pero creemos que es un paso importante para conectar con el público de la Generación Z y propiciar estas importantes conversaciones”.

Por otro lado, la marca tiene el objetivo de formar a 100 mil empleados directos e indirectos en capacitación sobre temas de género. De esta manera, el informe tiene un episodio enfocado en los Derechos Humanos. Además de episodios enfocados en químicos, circularidad, entre otros.

Puma sostenibilidad podcast
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Actualidad

¿Prendas con el logo de Kodak? Así es como la famosa compañía se mantiene vigente

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Actualidad

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

Cargar más
Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

by Redacción Mercado Negro

La venta en vivo ofrece a estas empresas una excelente oportunidad de lanzarse directamente a redes sociales sin necesidad de...

Read moreDetails

¿Prendas con el logo de Kodak? Así es como la famosa compañía se mantiene vigente

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.