Mediante un relato sólido de tradición y modernidad, la propuesta de Pampa The Brand combina fibra de alpaca, lujo silencioso y un diseño contemporáneo que la posiciona al nivel de grandes marcas internacionales.
La marca peruana Pampa The Brand, continúa construyendo su proceso de internacionalización al ser invitada a presentar sus prendas en Premiere Classe París —una de las ferias más exclusivas del sector moda— del 3 al 6 de octubre. Con apenas dos años y medio en el mercado, Pampa The Brand, se convierte en la primera firma de fibra de alpaca peruana en llegar a este espacio de referencia mundial, lo que consolida su posicionamiento internacional y capacidad de competir en el universo del lujo silencioso y la artesanía contemporánea junto a reconocidas casas de lujo.
Con un reciente paso por Tokio, Pampa The Brand reafirma su prestigio gracias a sus colecciones elaboradas con fibras naturales como alpaca y algodón pima, que en sinergia con el conocimiento ancestral, maestría textil e innovación, ofrecen un diseño minimalista y de vanguardia. Actualmente la marca ha consolidado su presencia en ciudades como: Taiwán, Hong Kong, Shanghai, Madrid, Miami, Bogotá y Ciudad de Panamá, así como también en ferias europeas y asiáticas.
Estrategia y posicionamiento internacional
El crecimiento de Pampa The Brand no es casualidad. Desde su fundación, fue concebida para el mercado internacional, bajo un relato de lujo sostenible que une tradición y modernidad. “Desde su concepción Pampa The Brand fue visualizada para el mercado internacional y hoy nos llena de orgullo ver que esa meta se está logrando en un corto tiempo”, señala Angélica Leyva, Founder & Managing Director de Pampa The Brand.
Para Leyva, este posicionamiento alcanzado en Asia, Norteamérica y Europa responde a una propuesta “potente, consistente y coherente” en diseño, liderada por el director creativo y cofundador Victor Pérez y respaldado por un trabajo estratégico de equipo. A ello se suma el ingreso de la marca al Medio Oriente en 2026, acuerdo que será sellado en el marco del Paris Fashion Week.

La agencia Out of the Box —con más de 17 años de trayectoria— ha acompañado este proceso desde el desarrollo del naming, la narrativa de lujo sostenible y su ingreso estratégico a ferias internacionales. Según Renato Falconi, CEO Agencia Out of the Box, el reto fue ir más allá de la prenda: “Cuando diseñamos la estrategia para posicionar a Pampa The Brand internacionalmente, tuvimos claro que no se trataba únicamente de vender prendas, sino de construir un relato sólido alrededor del lujo contemporáneo y sostenible”.
En palabras de Falconi, la hoja de ruta para la estrategia incluyó storytelling auténtico: bajo el lenguaje de quiet luxury, proyectando sofisticación global con raíces auténticas; visibilidad en ferias internacionales de prestigio: selección cuidadosa de las vitrinas para validar la propuesta ante buyers y prensa especializada; y, consistencia digital: generando un mix de contenidos que no solo muestra producto, sino que transmite universo de marca.
Hoy Pampa no solo se percibe como una marca peruana de moda, sino como una propuesta de lujo internacional con sello propio que comparte espacio junto a marcas como Comme des Garcons, JW Anderson o Rick Owens. “Logramos que el nombre Pampa se asocie a know-how textil, sostenibilidad y diseño contemporáneo en la mente de un consumidor global exigente”, concluye Falconi.
La propuesta de Pampa The Brand también fue destacada por Sylvie Pourrat, Directrice du Développement groupe WSN – Directrice Premiere Classe, quien recalcó que el comité seleccionador de la feria valoró “el carácter extremadamente moderno de la colección y la aplicación de esta modernidad desde el principio hasta el final de la misma. La colección es muy coherente y muy singular: la firma Pampa The Brand está ahí, es reconocible. Ese es un criterio esencial de nuestra selección”.

Pampa The Brand: lujo sostenible con herencia peruana
El sello de Pampa The Brand se construye sobre la herencia textil peruana. Algunas de sus piezas se tejen a mano, con teñidos naturales y producción certificada que involucra comunidades locales. Su enfoque disruptivo radica en llevar la alpaca y el algodón pima más allá de los climas fríos, adaptándolo a un público internacional que busca diseño contemporáneo y colecciones coherentes de alta costura en knitwear.
El crecimiento de Pampa The Brand, demuestra cómo la sostenibilidad en moda y la innovación artesanal pueden abrir puertas a nuevos mercados, posicionando a Perú como cuna de marcas de lujo responsables con legitimidad global.
*Contenido Patrocinado*










