viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿País de emprendedores? Perú es el cuarto en el mundo con más interesados en emprender

2 años ago
en Actualidad
Interesados emprender Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con Ipsos, Perú se posiciona como el cuarto país en el mundo con más interesados en emprender. ¿Cuáles son los desafíos en este terreno?

Si bien Perú se encuentra en una recesión económica que impacta a nivel global, el escenario no es del todo negativo. Esa es una de las conclusiones que comparte una reciente encuesta de Ipsos. Perú se posiciona como el cuarto país con mayor interés en emprender, por detrás de Colombia, México y Sudáfrica.

No obstante, este escenario de entusiasmo enfrenta algunos obstáculos por encima de las condiciones financieras. La formación es un factor que afecta emprendimientos jóvenes y, también, la dinámica empresarial a nivel macro.

¿Qué obstáculos enfrentan los interesados en emprender en Perú?

Augusto Cáceres Rosell, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), señala que uno de los desafíos más apremiantes para los emprendimientos jóvenes es la falta de profesionalización de sus impulsores.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Cargar más

El desafío del conocimiento del negocio se suma al reto de obtener fuentes de financiamiento a costos justos y a plazos razonables. Por eso, se destaca la importancia de apoyar a estos emprendedores en el acceso a recursos fundamentales.

Interesados emprender Perú

A nivel macro, Cáceres destaca la necesidad de generar ideas de negocios creativas y formalizar los emprendimientos. Por otro lado, subraya la importancia de impulsar programas de capacitación en colaboración entre el gobierno, las empresas y las universidades. De esta manera se da la oportunidad de fortalecer la base emprendedora del país.

Además, hace hincapié en que la tecnología, la inteligencia artificial y la innovación no deben ser vistas como amenazas. Por el contrario, como oportunidades para un crecimiento geométrico, integrándose de manera armónica con la gestión del conocimiento y la creatividad.

Según el especialista, las economías de los países se desarrollan de manera más robusta cuando cuentan con una población dedicada a los emprendimientos. Varios emprendedores consultados coinciden en que la clave para superar los desafíos y retos en sus negocios radica en contar con conocimientos sólidos del sector a través de la profesionalización brindada por la educación empresarial.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Actualidad

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Actualidad

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Actualidad

El gaming y el kpop se unen en esta increíble colaboración de PlayStation con Lisa

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.