Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos en Estados Unidos.
El clean label es una tendencia que es cada vez más valorada por las compañías del rubro de alimentos. Esta se basa en el desarrollo de productos con ingredientes simples, naturales y, sobre todo, fáciles de ser reconocidos por el consumidor (con nombres sencillos).
Frente a ello, es que muchas marcas ya están apostando por lanzar productos naturales, lo cual implica el hecho de que ideen nuevas presentaciones o le eliminen ciertos aditivos a los alimentos que ya tienen en su catálogo.
¿Por qué Nestlé optó por dejar los colorantes?
Nestlé acaba de anunciar que procederá a quitar el colorante de todos sus productos para el 2026 en territorio estadounidense. Una medida que coincide con la reciente presentación del secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., quien propuso un plan para limitar el empleo de colorantes sintéticos en alimentos.
Y es que dicha autoridad ha indicado entre sus argumentos que existen posibles vínculos de estos aditivos con trastornos como el TDAH, además de la obesidad y la diabetes, según Reuters.
Es preciso mencionar que esta acción de Nestlé se suma a una ola de grandes compañías que ya reformulan su portafolio. Conagra Brands, por ejemplo, trabaja en la eliminación de colorantes artificiales en productos congelados y en los destinados a escuelas públicas, con miras al ciclo 2026-2027.
Con esta medida la marca no solo se adelante a una latente regulación, sino también responde a favor de un público que hace mucho reclama por productos más sanos y menos nocivos para la salud.