lunes, junio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Orina a la venta en Amazon: Documental desenmascara prácticas controversiales

2 años ago
en Actualidad
Orina a la venta en Amazon: Documental desenmascara prácticas controversiales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La revelación más impactante del documental se centra en las condiciones a las que están expuestos los conductores de Amazon. Debido a las penalizaciones por retrasos en las entregas, se ven obligados a orinar en botellas durante sus rutas.

En una provocativa exposición de supuestas malas prácticas corporativas, el periodista y bromista Oobah Butler se ha adentrado en el centro logístico de Amazon en Los Ángeles con una botella de plástico que no deja lugar a dudas sobre su contenido: una sustancia de tono amarillento que el propio Butler afirma ser orina.

El recorrido de Butler lo llevó por las cercanías de la instalación, donde encontró varias botellas similares, todas ellas aparentemente descartadas por los conductores de la compañía. Este inusual episodio marca el comienzo del recientemente documental «The Great Amazon Heist» (El Gran Robo a Amazon), producido y emitido por la cadena británica Channel 4.

El explosivo documental no es la primera incursión polémica de Butler en el mundo de la exposición mediática. En 2017, el periodista adquirió notoriedad al catapultar un restaurante inexistente a la cima de las valoraciones en Tripadvisor, mediante la creación de reseñas falsas, ubicando al supuesto establecimiento, situado en su propia casa, como el mejor valorado de Londres.

LEETAMBIÉN

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Cargar más

En esta última hazaña, Butler se embarca en una serie de tácticas ingeniosas para destapar las presuntas prácticas cuestionables de Amazon. Su primer intento incluyó una solicitud de información sobre las condiciones laborales de los empleados de un centro logístico en Coventry, que fue infructuosa. Sin embargo, el periodista logró adentrarse en la compañía al conseguir un empleo, y a través de un astuto engaño, colocó una cámara en las instalaciones, alegando una supuesta cirugía de cadera.

Pese a teñir su cabello en un intento de camuflaje, fue descubierto y despedido. No obstante, no sin antes haber atestiguado de primera mano las dificultades físicas que enfrentan los trabajadores debido a la rigurosidad de sus jornadas y la constante supervisión a la que están sometidos.

La aparente situación laboral de los conductores de Amazon

La revelación más impactante del documental se centra en las condiciones a las que están expuestos los conductores de la compañía. Al entrevistarlos, Butler descubrió que, debido a las penalizaciones por retrasos en las entregas, se ven obligados a orinar en botellas durante sus rutas, ya que no disponen de tiempo para buscar un lugar adecuado. Paralelamente, Amazon les prohíbe llevar estas botellas en los camiones, lo que conduce a que las arrojen a la cuneta antes de llegar a los almacenes.

La investigación de Butler lo llevó a recorrer los alrededores de los almacenes de Amazon en Coventry, Los Ángeles y Nueva York en busca de estas botellas desechadas, una búsqueda que tuvo éxito. El periodista procedió a embotellar el contenido en atractivos envases amarillos bajo la marca «Release Energy». Sorprendentemente, la inclusión del producto en la plataforma de Amazon resultó ser sencilla, con escasos controles que aseguraran la seguridad y legalidad del mismo.

Aunque el producto fue accesible para su compra, ninguna persona ajena al círculo cercano de Butler llegó a recibir una botella de «Release Energy». En un punto del proceso, un representante de Amazon contactó a Butler para ofrecerle servicios logísticos a través del programa «Fulfillment by Amazon».

En el documental, el representante de la compañía se mostró contundente al calificar la acción de Butler como un «truco muy burdo», alegando que la compañía cuenta con herramientas líderes en la industria para prevenir la venta de productos inseguros en su plataforma. No obstante, el video, a través de las botellas de orina y otras artimañas de Butler, parece poner en evidencia ciertos aspectos controvertidos de las operaciones de Amazon.

En última instancia, «The Great Amazon Heist» ofrece una visión desafiante sobre la compañía, planteando preguntas importantes sobre las prácticas laborales y de seguridad de uno de los gigantes tecnológicos más influyentes del mundo.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Actualidad

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Actualidad

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.