miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

OpenAI habilita nueva función que permite comprar artículos en ChatGPT

3 semanas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La actualización, por ahora implementada en Estados Unidos, llega gracias a una colaboración con la plataforma de comercio electrónico Etsy.

Parece que OpenAI no se cansa, ya que a un par de días de haber lanzado su campaña publicitaria global, ahora se aventura por lanzar una nueva función en ChatGPT. Esta actualización permitirá que su agente de inteligencia artificial ayude a los usuarios a encontrar y comprar los artículos que deseen adquirir.

Bajo el nombre de “Instant Checkout” y por ahora implementado en Estados Unidos, es una opción completamente gratuita con la que las personas podrán realizar compras (hasta un producto) con la herramienta de IA a vendedores de la plataforma de comercio electrónico, Etsy.

Además, la compañía ha dado a conocer que tiene proyectado permitir la compra de más productos, así como la inclusión de otros comercios (más de 1 millón de marcas), incluyendo firmas de Shopify como Skins, Glossier o Vuori y la ampliación de la función a otros países. 

LEETAMBIÉN

Oreo lanza campaña que muestra lo que sacrifica la gente por un antojo de galletas

Fosbury Latam destaca en el FePI 2025 y se consolida como referente de la publicidad independiente peruana

España alerta que la educación sexual no se aprende viendo contenido explícito en Internet

Cargar más

¿Cómo funcionará la nueva función de compras?

Se debe realizar la consulta sobre el producto que se desea adquirir, para que el agente proceda a mostrar los resultados que considere más importantes de internet. Además, especificará si los resultados son orgánicos y no patrocinados. Sin embargo, sólo si el artículo tiene la opción de ‘Instant Checkout’, se podrá comprar.

“Esto marca el siguiente paso en el comercio electrónico, donde ChatGPT no solo te ayuda a encontrar lo que quieres comprar, sino que también te ayuda a comprarlo” comentaron desde OpenAI, según un comunicado.

Una vez realizado el procedimiento mencionado, se debe confirmar el pedido, los detalles de la compra y realizar el pago, todo sin salir del chat. Incluso, los suscriptores del agente podrán cancelar con la tarjeta que tengan registrada o acceder a otras opciones de cancelación.

Por otro lado, Open AI también ha enfatizado durante el desarrollo de esta funcionalidad han considerado la seguridad y privacidad de los usuarios. Es por ello que ellos serán los únicos que podrán mantener el control durante las compras realizadas y los pasos sólo serán con la autorización previa del usuario.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Oreo lanza campaña que muestra lo que sacrifica la gente por un antojo de galletas

Actualidad

Fosbury Latam destaca en el FePI 2025 y se consolida como referente de la publicidad independiente peruana

Actualidad

España alerta que la educación sexual no se aprende viendo contenido explícito en Internet

Tendencias

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Cargar más
Actualidad

Oreo lanza campaña que muestra lo que sacrifica la gente por un antojo de galletas

by Rafael Calagua

La propuesta visual, realizada por la agencia LePub para Colombia, reúne ejemplos sutiles que evidencian el comportamiento de los consumidores....

Read moreDetails

Fosbury Latam destaca en el FePI 2025 y se consolida como referente de la publicidad independiente peruana

Yahoo dramatiza la ansiedad provocada tras dar click en “enviar a todos” en un correo

España alerta que la educación sexual no se aprende viendo contenido explícito en Internet

Louis Vuitton convierte una crema de chocolate en su nuevo objeto de lujo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.