La actualización, por ahora implementada en Estados Unidos, llega gracias a una colaboración con la plataforma de comercio electrónico Etsy.
Parece que OpenAI no se cansa, ya que a un par de días de haber lanzado su campaña publicitaria global, ahora se aventura por lanzar una nueva función en ChatGPT. Esta actualización permitirá que su agente de inteligencia artificial ayude a los usuarios a encontrar y comprar los artículos que deseen adquirir.
Bajo el nombre de “Instant Checkout” y por ahora implementado en Estados Unidos, es una opción completamente gratuita con la que las personas podrán realizar compras (hasta un producto) con la herramienta de IA a vendedores de la plataforma de comercio electrónico, Etsy.
Además, la compañía ha dado a conocer que tiene proyectado permitir la compra de más productos, así como la inclusión de otros comercios (más de 1 millón de marcas), incluyendo firmas de Shopify como Skins, Glossier o Vuori y la ampliación de la función a otros países.
¿Cómo funcionará la nueva función de compras?
Se debe realizar la consulta sobre el producto que se desea adquirir, para que el agente proceda a mostrar los resultados que considere más importantes de internet. Además, especificará si los resultados son orgánicos y no patrocinados. Sin embargo, sólo si el artículo tiene la opción de ‘Instant Checkout’, se podrá comprar.
“Esto marca el siguiente paso en el comercio electrónico, donde ChatGPT no solo te ayuda a encontrar lo que quieres comprar, sino que también te ayuda a comprarlo” comentaron desde OpenAI, según un comunicado.
Una vez realizado el procedimiento mencionado, se debe confirmar el pedido, los detalles de la compra y realizar el pago, todo sin salir del chat. Incluso, los suscriptores del agente podrán cancelar con la tarjeta que tengan registrada o acceder a otras opciones de cancelación.
Por otro lado, Open AI también ha enfatizado durante el desarrollo de esta funcionalidad han considerado la seguridad y privacidad de los usuarios. Es por ello que ellos serán los únicos que podrán mantener el control durante las compras realizadas y los pasos sólo serán con la autorización previa del usuario.