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Home Actualidad

Olivier Bernhard, el atleta que Nike rechazó y ahora es millonario gracias a su propia marca de zapatillas

1 año ago
en Actualidad
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Este corredor suizo, múltiple ganador del Ironman Zurich, creó en 2010 la empresa de calzado On Holding AG, la cual rápidamente se convirtió en la opción preferida de deportistas de alto rendimiento.

Durante su etapa como corredor de montaña, el suizo Olivier Bernhard alcanzó la cima al conquistar el Ironman Zurich en seis ocasiones. En ese período, contó con el respaldo de Nike como su principal patrocinador. Sin embargo, al plantearles su innovadora idea de zapatillas con suela «CloudTec», fue rechazado rotundamente.

Ante la falta de apoyo de su antiguo patrocinador, Bernhard se asoció con sus amigos David Allemann y Caspar Coppetti, quienes compartían su pasión por el deporte. Juntos, decidieron dar vida a la idea y fundaron la empresa On Holding AG en Zúrich en 2010.

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A pesar de las críticas iniciales hacia el prototipo de la zapatilla, Bernhard y su equipo perseveraron. Inspirado por su visión, Bernhard creó el primer prototipo utilizando trozos de manguera de jardín para proporcionar una sensación de carrera única, similar a la de un trampolín.

Aunque el inicio fue difícil, el entusiasmo de los corredores al probar las zapatillas fue innegable. On Running pronto se convirtió en un fenómeno entre los corredores, atrayendo la atención incluso de atletas olímpicos como Nicola Spirig, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 usando las zapatillas de Bernhard.

La participación de Roger Federer en el proyecto marcó un punto de inflexión para la marca. Su interés y posterior inversión llevaron a la expansión de la empresa hacia nuevas áreas, como el diseño de zapatillas de tenis.

«Él llamó a nuestras puertas publicando fotos en Instagram sobre cómo ir a torneos usando nuestros zapatos y lo que hacemos a menudo con celebridades como él o actores: enviarles un paquete de ayuda», dice Bernhard. «Regresó y dijo: ‘Oye, ¿podemos salir a cenar a Zurich?’ ¡Y por supuesto no dijimos que no! Y así fue como nos conocimos y hablamos, y fue agradable, pero solo una semana después dijo: ‘Oye, ¿podría realmente ser socio?’

Con el tiempo, On Running amplió su línea de productos para satisfacer las necesidades de diversos tipos de corredores, deportistas y usuarios diarios, consolidándose como una marca líder en innovación y rendimiento.

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Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

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