jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nuevo rival para Spotify: Universal firma un acuerdo con Meta para que su música aparezca en WhatsApp

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según ambas compañías, este acuerdo ofrecerá nuevas oportunidades para la monetización y protegerá los derechos de los creadores en un entorno digital en constante evolución.

Universal Music Group (UMG) y Meta llegaron a un acuerdo para que la música de compañía de entretenimiento aparezca en las plataformas digitales del gigante tecnológico. Según señalaron, esta colaboración, firmada este 12 de agosto, «promoverá las oportunidades de música social para los artistas y compositores de UMG«.

Dentro de las plataformas que contendrán música de Universal se encuentran Facebook, Instagram, Messenger, Horizon, Threads y, por primera vez, WhatsApp.

El nuevo acuerdo refleja el compromiso compartido de las dos compañías de proteger a los creadores y artistas humanos, lo que incluye garantizar que los artistas y compositores reciban una compensación justa. Como parte de su asociación multifacética, Meta y UMG seguirán trabajando juntas para abordar, entre otras cosas, el contenido generado por IA no autorizado que podría afectar a los artistas y compositores.

LEETAMBIÉN

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Cargar más

«Esta renovada alianza se basa en el reconocimiento de que la música puede ayudarnos a conectarnos y acercar a los fans, artistas y compositores, no solo en plataformas establecidas como Instagram y Facebook”, comentó Tamara Hrivnak , vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Música y Contenido en Meta, en un comunicado. “Estamos extremadamente agradecidos con el equipo de Universal y esperamos hacer crecer nuestra alianza en el futuro”.

Esta nueva colaboración se basa en el marco estratégico establecido con el acuerdo histórico de 2017 entre las dos compañías, que marcó el comienzo de una nueva era de colaboración entre la industria de la música y la compañía entonces conocida como Facebook. En virtud del acuerdo de aquel año, UMG se convirtió en la primera gran compañía musical en licenciar su música grabada y catálogos de publicación musical en las plataformas de Meta. A su vez, Facebook asumió un papel pionero como el primer socio con licencia completa de música entre las principales plataformas de redes sociales.  

“Desde nuestro acuerdo histórico de 2017, Meta ha demostrado constantemente su compromiso con los artistas y compositores al ayudar a amplificar la importancia que tiene la música en su red global de comunidades y plataformas comprometidas, creando nuevas oportunidades y aplicaciones donde la música amplifica y lidera la participación y las conversaciones”, señaló Michael Nash , director digital y vicepresidente ejecutivo de Universal Music Group.

Cabe destacar que este acuerdo amplía aún más las oportunidades de monetización para Universal Music y sus artistas y compositores con videos de formato corto, aprovechando el historial conjunto de innovación y colaboración con Meta. Además, UMG se ha asociado con la empresa tecnológica para licenciar música para WhatsApp, lo que desbloquea un nuevo valor para los artistas y compositores de la empresa de entrenimiento en el futuro.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

Actualidad

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Actualidad

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Actualidad

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Cargar más
Actualidad

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

by Rafael Calagua

Un antiguo empleado presentó el audio comprometedor del directivo en una demanda por despido injustificado a la compañía. De momento,...

Read moreDetails

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.