domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nuevo rival para Spotify: Universal firma un acuerdo con Meta para que su música aparezca en WhatsApp

10 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según ambas compañías, este acuerdo ofrecerá nuevas oportunidades para la monetización y protegerá los derechos de los creadores en un entorno digital en constante evolución.

Universal Music Group (UMG) y Meta llegaron a un acuerdo para que la música de compañía de entretenimiento aparezca en las plataformas digitales del gigante tecnológico. Según señalaron, esta colaboración, firmada este 12 de agosto, «promoverá las oportunidades de música social para los artistas y compositores de UMG«.

Dentro de las plataformas que contendrán música de Universal se encuentran Facebook, Instagram, Messenger, Horizon, Threads y, por primera vez, WhatsApp.

El nuevo acuerdo refleja el compromiso compartido de las dos compañías de proteger a los creadores y artistas humanos, lo que incluye garantizar que los artistas y compositores reciban una compensación justa. Como parte de su asociación multifacética, Meta y UMG seguirán trabajando juntas para abordar, entre otras cosas, el contenido generado por IA no autorizado que podría afectar a los artistas y compositores.

LEETAMBIÉN

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Cargar más

«Esta renovada alianza se basa en el reconocimiento de que la música puede ayudarnos a conectarnos y acercar a los fans, artistas y compositores, no solo en plataformas establecidas como Instagram y Facebook”, comentó Tamara Hrivnak , vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Música y Contenido en Meta, en un comunicado. “Estamos extremadamente agradecidos con el equipo de Universal y esperamos hacer crecer nuestra alianza en el futuro”.

Esta nueva colaboración se basa en el marco estratégico establecido con el acuerdo histórico de 2017 entre las dos compañías, que marcó el comienzo de una nueva era de colaboración entre la industria de la música y la compañía entonces conocida como Facebook. En virtud del acuerdo de aquel año, UMG se convirtió en la primera gran compañía musical en licenciar su música grabada y catálogos de publicación musical en las plataformas de Meta. A su vez, Facebook asumió un papel pionero como el primer socio con licencia completa de música entre las principales plataformas de redes sociales.  

“Desde nuestro acuerdo histórico de 2017, Meta ha demostrado constantemente su compromiso con los artistas y compositores al ayudar a amplificar la importancia que tiene la música en su red global de comunidades y plataformas comprometidas, creando nuevas oportunidades y aplicaciones donde la música amplifica y lidera la participación y las conversaciones”, señaló Michael Nash , director digital y vicepresidente ejecutivo de Universal Music Group.

Cabe destacar que este acuerdo amplía aún más las oportunidades de monetización para Universal Music y sus artistas y compositores con videos de formato corto, aprovechando el historial conjunto de innovación y colaboración con Meta. Además, UMG se ha asociado con la empresa tecnológica para licenciar música para WhatsApp, lo que desbloquea un nuevo valor para los artistas y compositores de la empresa de entrenimiento en el futuro.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.