martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

#NormalicemosLoNormal: Kotex y Plan International promueven campaña de educación menstrual

3 años ago
en Actualidad, Mercado Negro TV
#NormalicemosLoNormal: Kotex y Plan International promueven campaña de educación menstrual

#NormalicemosLoNormal: Kotex y Plan International promueven campaña de educación menstrual

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Maria Ibarguren y Ximena Tizón, de Kotex, y Stephania Lozano, de la ONG Plan International; nos contaron cómo continúan reforzando la naturaleza del periodo menstrual y cuestionando los tabúes sociales.

En el Perú, aún existen barreras que limitan a las niñas y adolescentes a gestionar su menstruación en condiciones dignas, con acceso a información libre de estigmas, acceso a agua y productos menstruales, y acompañamiento para manejar el periodo menstrual con seguridad. Esta situación termina profundizando las brechas de desigualdad de género y discriminación; tal como reflejan los datos de la UNICEF (2020) nque indican que el 99% de las adolescentes de distintas regiones siente temor o vergüenza por mancharse durante su periodo menstrual.

Debido a esta problemática, marcas como Kotex, buscan dar paso hacia la igualdad, y promover una conversación más abierta sobre un tema que aún genera discriminación y exclusión de niñas y mujeres: la regla. Para conocer más sobre el movimiento #NormalicemosLoNormal y la campaña de la marca, Mercado Negro decidió entrevistar a Maria Alejandra Ibarguren, gerente de marketing para Categorías Femenino y Adulto en Kimberly-Clark; Ximena Tizón, brand manager de Kotex en Kimberly-Clark; y Stephania Lozano, coordinadora de proyecto Nuevas Reglas de Plan Internacional. 

“Existen varios tabúes en la sociedad con respecto a la menstruación, que de alguna manera son vistos como limitantes. Por eso, el principal propósito de la marca es justamente empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres, y ayudarlas a romper estos estigmas o paradigmas que las rodean, ya que de alguna manera perjudican que su desarrollo sea lo más exitoso posible”, comentó Ibarguren, durante la entrevista. 

LEETAMBIÉN

New Balance: ¿Cuál es el origen de una de las marcas de zapatillas más codiciadas?

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Cargar más

Para conocer más sobre esta iniciativa, te invitamos a ver la entrevista completa en el siguiente video:

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

New Balance: ¿Cuál es el origen de una de las marcas de zapatillas más codiciadas?

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Actualidad

Todomoda Beauty abre su primera tienda en Perú: Esto es todo lo que tienes que saber sobre su inauguración 

Cargar más
Actualidad

New Balance: ¿Cuál es el origen de una de las marcas de zapatillas más codiciadas?

by Yulissa Castro

Mercado Negro te cuenta la historia detrás de la marca que inició de un emprendimiento de plantillas ortopédicas, convirtiéndose, años...

Read moreDetails

AMSTEL FINAL FEST | Evento Oficial de Transmisión reunirá a más de 8 mil hinchas de la CONMEBOL Libertadores

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Todomoda Beauty abre su primera tienda en Perú: Esto es todo lo que tienes que saber sobre su inauguración 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.