“El Sonido del Divorcio” fue diseñada por Ogilvy Argentina para Calm es Simple. La propuesta desafía a las parejas a atreverse a descansar mejor mediante una ingeniosa acción con IA.
Durante la convivencia en pareja no todo es color rosa, pues implica lidiar con las costumbres y manías del otro. Si bien ambos pueden llegar a acuerdos en algunos aspectos, qué ocurre cuando hay algo que no puede ser cambiado porque se realiza de forma inconsciente.
Ogilvy Argentina identificó que más del 40% de las personas roncan y que eso afecta las relaciones de pareja. Por eso, partiendo de ese insight, diseñó la campaña “El Sonido del Divorcio” para la marca de colchones Calm es Simple.

Cuidemos el sueño para salvar la relación
El spot publicitario muestra los problemas que tienen diversas parejas para conciliar el sueño debido a la manera en que ronca la persona con la que duermen. Por ello, a través del humor, propone una iniciativa que beneficiará el descanso y, aparentemente, salvará su relación.
Calm es Simple invita a los consumidores a grabar esos molestos ronquidos para que sean analizados por un bot de WhatsApp que funciona con inteligencia artificial (IA). Este transforma esos audios en descuentos en la tienda y, mientras más ruidoso sea, mayor será la rebaja.
La acción busca ayudar a que las parejas compren otro colchón para así “divorciarse” del sueño y fortalecer la relación. Además, para conseguir un mayor impacto en redes, “El Sonido del Divorcio” contó con la participación de los influencers Ximena Capristo y Gustavo Conti, quienes expandieron el rumor de su divorcio, pero luego revelaron que era parte de la campaña.
De esa manera, tanto la agencia como la marca se suman a la tendencia mundial de dormir en camas separadas o incluso en habitaciones independientes. Esto apunta a garantizar que ambas personas descansen, sin que ello implique sacrificarse por el otro.