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Home Actualidad

No depende de los anuncios: la exitosa estrategia de monetización de Roblox

12 meses ago
en Actualidad
anuncios Roblox
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“Somos optimistas sobre nuestra capacidad para tener una monetización significativamente mayor sin depender de anuncios y marcas”, refiere Mike Guthrie, director financiero de Roblox. Este ha sido el crecimiento de Roblox sin depender de los anuncios

Hacia inicios de septiembre de este año, Roblox compartía sus aspiraciones de contar con mil millones de usuarios diariamente. Así lo mencionada David Baszucki, su director ejecutivo y cofundador. En ese momento, rondaba los 79.5 millones de usuarios activos cada día. Hoy, la cifra se aproxima a los 90 millones. En este escenario, surge la importante duda: ¿cuál es su estrategia de monetización?

“Todo contribuyó a las mejoras de monetización este trimestre”, explica el director financiero Mike Guthrie. “Crecimiento en todas las plataformas, crecimiento en todas las geografías, crecimiento en todas las edades, crecimiento en todos los géneros”, añadió. Por ejemplo, en cuanto a DAU (número de usuarios únicos que interactúan con tu aplicación, por sus siglas en inglés), aumentaron un promedio de 27% en el periodo de un año.

En cuanto a otras cifras, las horas dedicadas al juego fueron 20.700 millones; es decir, un 29% más que el año anterior. La media de reservas (generadas a partir de las ventas de moneda virtual), por DAU, fueron de 12,70 dólares, un aumento del 6% tras un año. Los pagadores únicos mensuales promedio fueron 19,1 millones, un 30% más que el año anterior, con reservas promedio por pagador único mensual de $19,70.

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La relación de Roblox y los anuncios

Roblox ofrece varias vías para que las marcas y los desarrolladores adquieran usuarios. Algunas de estas son: mosaicos patrocinados en la página de inicio, anuncios en el portal que «teletransportan» a los usuarios a la experiencia de un anunciante dentro de Roblox y publicidad de búsqueda que permite a los creadores ofertar por términos de búsqueda relacionados con sus experiencias.

También está expandiendo activamente sus capacidades de publicidad en video. En este caso se ofertan anuncios que se integran perfectamente dentro del juego. Además de anuncios de video recompensados ​​que se presentarán próximamente. Estos permitirán a los usuarios optar por ver anuncios a cambio de recompensas en la experiencia, como moneda virtual o artículos.

Una asociación con Shopify permite a las marcas y desarrolladores crear tiendas virtuales dentro de las experiencias de Roblox. Con ellos, los usuarios pueden comprar productos físicos sin problemas sin salir de la plataforma.

El objetivo principal de Roblox sigue siendo impulsar el crecimiento orgánico a través de mejoras de la plataforma. Lo que se traduce como mejores herramientas para los creadores y la expansión de su base de usuarios. La publicidad se considera un extra útil que puede complementar el negocio principal en lugar de impulsarlo; no obstante, es visto un acto de equilibrio delicado. Las presiones financieras podrían, en algún momento, exigir más publicidad (y más intrusiva) y terminar perjudicando la experiencia del usuario.

Adriana Rojas

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