La joyería de lujo Tiffany & Co. y la marca de ropa deportiva Nike sorprendieron a la audiencia con las piezas que componen su colaboración denominada “Pareja Legendaria”. Tiffany & Co. ha colaborado también con marcas como Supreme y Fendi
¿Pueden una marca de ropa deportiva y una marca de joyería de lujo hacer una colaboración? Tiffany & Co. y Nike dan respuesta a una pregunta impensada. El último marte se presentaron las zapatillas Air Force 1 y una colección de accesorios de plata de edición limitada. Esta es apenas la presentación, porque la venta oficial está proyectada para el 7 de marzo.
El modelo de calzado se denomina Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837. Han sido confeccionadas en ante negro, tienen el símbolo Swoosh de color azul Tiffany e incluyen detalles plateados de la colaboración de ambas marcas en los talones. Estarán disponibles en tallas para hombre y mujer y su precio de venta al público será de 400 dólares aproximadamente.
El lanzamiento se da en el marco de la celebración por los 40 años del modelo Air Force 1. Esta sería la primera colaboración oficial entre ambas marcas. Las zapatillas estarán disponibles en cantidades limitadas en dos establecimientos de Tiffany & Co. de Nueva York, The Tiffany Flagship Next Door y Tiffany & Co. SoHo. Además, en todo el mundo a través de la aplicación Snkrs de Nike. También en tiendas minoristas asociadas a Nike seleccionadas en Norteamérica.
La colección también incluye artículos de plata de edición limitada. Productos como un silbato de plata de ley, un calzador, un cepillo para zapatos y una placa metálica decorativa para los cordones de las Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837. La colección se podrá adquirir en Tiffany.com en Estados Unidos, y los precios oscilan entre los 250 y los 475 dólares.

«Cada diseño es un homenaje a las Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 y una muestra del savoir faire y la artesanía sin igual de la casa», declaraban Tiffany & Co. y Nike en un comunicado de prensa conjunto. Desde su adquisición en 2021 por LVMH, la casa de joyas ha llevado a cabo varias colaboraciones impensables. Entre ellas con las marcas Supreme, Fendi y Patek Philippe. También con Daniel Arsham y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.
