La noticia, que fue compartida por el mismo youtuber, lo consagra como el primer creador de contenido patrocinado por la marca deportiva.
Hace unos días, el streamer español Ibai Llanos sorprendió con un anuncio que lo destaca en la industria del entretenimiento digital. Esto, debido a que la popular figura comunicó en una transmisión que ha firmado una alianza con Nike, convirtiéndose en el primer creador de contenido patrocinado por la marca.
Cabe destacar que la marca deportiva se había enfocado en solo patrocinar atletas de élite como los conocidos Michael Jordan, Rafa Nadal o Serena Williams, así como equipos y competencias de renombre. No obstante, con Ibai, Nike da un gran giro en su estrategia expandiéndose al mundo del streaming y creación de contenido.
Por otro lado, la noticia que fue comunicada en una de sus emisiones de Twitch, fue clara en que la colaboración no será cualquier patrocinio, sino que ofrecerá toda una inmersión total en el deporte. “Soy un atleta Nike, afirmó el streamer.
La singular asociación será parte de un nuevo tipo de contenido que explorará Ibai, quien llevará un fuerte entrenamiento junto a deportistas de alto nivel. Además, a lo largo de la serie, distintos jugadores y jugadoras de élite compartirán sus conocimientos y técnicas para ayudarlo a mejorar su desempeño.
Esta acción, por parte de una marca como Nike es un giro total a la tradicional forma de gestionar sus patrocinios. Sin embargo, pone en evidencia su intención de apostar por nuevas personalidades como una forma de conectar con otro tipo de público y generación como los seguidores de Ibai.
|| Ibai está actualmente patrocinado por Nike, pronto empezará una serie en la que entrenará con diferentes jugadores/as de futbol para terminar haciendo un partido de fútbol en un evento en EEUU.
— Info Ibai (@INF0IBAI) March 23, 2025
Esta semana subirán el primer episodio con un jugador del barça. pic.twitter.com/YALZitrSus