lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nike accede a vender camiseta de arquera de Inglaterra ante presión de los fanáticos

2 años ago
en Actualidad
Nike accede a vender camiseta de arquera de Inglaterra ante presión de los fanáticos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mary Earps, premiada como la mejor arquera del Mundial 2023, solicitó a Nike la venta de la camiseta de arquera de Inglaterra sin éxito. Ante la negativa, los hinchas presionaron a la marca en redes sociales y reunieron firmas. Esta es la historia

La Copa Mundial Femenina de la FIFA fue un éxito, en cuestión de patrocinio, para Nike. La icónica marca deportiva vistió a 13 de las 32 selecciones competidoras. Una de ellas era Inglaterra, favoritas por ser campeonas de la Euro 2022; sin embargo, no toda la exposición y la respuesta del aficionado resultó favorecedora para Nike. La marca arrastra un año de disputas con la arquera inglesa Mary Earps. El problema era su negativa a comercializar la camiseta. Esta es la historia.

Cuando la nueva camiseta de un equipo sale a la venta no se incluye la del responsable de la portería. ¿Por qué? Las marcas deportivas no las suelen comercializar. Pero esto ha resultado un problema para Mary Earps, arquera titular de Inglaterra y jugadora del Manchester United. Desde la competencia continental del año pasado solicita a Nike que venda su camiseta.


Nike accede a vender camiseta de arquera de Inglaterra ante presión de los fanáticos

Ante este primer pedido, Nike señaló que no sería posible debido a que la indumentaria de portera “no se vende lo suficiente”. Pero Earps no se quedó tranquila y extendió el pedido a Nike en la Copa del Mundo Femenina 2023. La diferencia, esta vez, radicó en el respaldo del aficionado.

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Cargar más

Nike acepta vender la camiseta de la arquera de Inglaterra

La final de la Copa del Mundo Femenina, celebrada el 20 de agosto, no fue exitosa para Inglaterra. ‘Las Leonas’ cayeron por 1-0 ante España. Mary Earps recibió más que la medalla de plata, también fue elegida como la mejor guardameta del torneo. Además, emocionó al aficionado en el último encuentro al atajar un penal ejecutado por Jenni Hermoso en el minuto 70.

Estas razones son las que explican por qué los hinchas presionaron a Nike. Desde julio hasta hace unos días, los fanáticos ingleses reunieron más de 150 mil firmas e hicieron mucho ruido en Twitter e Instagram solicitando la venta de la indumentaria. Nike, finalmente, se arrepintió. Lamentablemente, las críticas persisten porque será una venta limitada.

El gigante de la ropa deportiva comunicó que venderá la camiseta de arquera de Inglaterra. Además, entrarán a la venta las camisetas de las porteras de Francia, Estados Unidos y Holanda. Este es el comunicado de la empresa: «Nike ha asegurado cantidades limitadas de camisetas de portero para Inglaterra, Estados Unidos, Francia y los Países Bajos para venderlas a través de los sitios web de la federación en los próximos días, y estamos también en conversaciones con nuestros otros socios de la federación”.

Nike accede a vender camiseta de arquera de Inglaterra ante presión de los fanáticos
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Actualidad

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Actualidad

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Cargar más
Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

by Rafael Calagua

Un informe de WPP Media comparte los pronósticos de 62 expertos globales sobre el futuro de la industria publicitaria. Una...

Read moreDetails

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.