Según el mandatario, estas plataformas han sido utilizadas por ciertos sectores para incentivar el odio durante las protestas en contra de su gobierno.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado recomendaciones de expertos para regular Instagram y TikTok, argumentando que estas plataformas están “fomentando el odio” durante las protestas en contra de su gobierno.
Según el mandatario, TikTok e Instagram actúan como “instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo”, dividiendo a los venezolanos y creando fanáticos que atacan a la policía, a los militares y al “pueblo chavista”.
Además, Maduro ha expresado su preocupación por la influencia negativa de estas redes sociales en la sociedad y ha pedido recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre este problema.
Por otro lado, el mandatario también ha denunciado un supuesto “ataque ciber fascista” contra el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de permitir que la oposición avance en sus planes de violencia.
En respuesta, Maduro ha afirmado que la FANB está “cohesionada y en combate por la paz, la democracia y la constitución, protegiendo al pueblo”.
Debemos tener presente que las redes sociales desempeñan un papel importante en la información y la libre expresión, y cualquier restricción podría afectar el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre los acontecimientos en el mundo.