La plataforma de streaming, Netflix, anunció que el videojuego en colaboración con la FIFA estará disponible antes de que inicie el Mundial 2026. Además, no tendrá un costo adicional para los usuarios suscritos al servicio.
El próximo 11 de junio de 2026 inicia el torneo de fútbol más importante de la FIFA: el Mundial. Con este gran evento en la mira, Netflix se alió con la asociación deportiva para lanzar un videojuego inspirado en la competencia internacional.
De la mano de la empresa de videojuegos ‘Delphi Interactive’, Netflix desarrolló el videojuego que será incluido en su catálogo de ‘Netflix Games’. Los suscriptores del servicio de streaming podrán acceder a él sin ningún costo adicional.
Videojuego del Mundial 2026 al alcance de todos
Bastará con disponer de una cuenta de Netflix y un dispositivo móvil para poder acceder al videojuego. Este último funcionará como mando para que puedan jugar en sus televisores. Los usuarios podrán jugar solos o con amigos.
Cabe destacar que durante décadas, la FIFA trabajó de la mano de la compañía estadounidense Electronic Arts (EA) para desarrollar uno de los videojuegos deportivos más rentables del mundo. Sin embargo, esa colaboración terminó por discrepancias sobre las tasas de licencias. Esto llevó a EA a abandonar la marca FIFA y a continuar la serie de gran éxito bajo el título EA Sports FC.
De momento no se sabe los detalles de cómo será el videojuego, pero sí se ha resaltado que el propósito es que todos los fanáticos del fútbol puedan acceder a él desde cualquier lugar en el que se encuentren.
Una nueva apuesta de Netflix
El presidente de Netflix Games, Alain Tascan, informó que el videojuego permitirá a los aficionados sentir la emoción de la competición desde su propia casa. Además, destacó que la intención es que uno de sus propósitos sea volver a los orígenes del fútbol en los que todos pueden disfrutar de este con solo apretar un botón.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que esta nueva versión cambiará por completo el concepto de simulador de deportes y supondrá el inicio de una nueva era para los videojuegos de fútbol.
De esta manera, Netflix refuerza su incursión en los videojuegos y busca consolidar su plataforma como un espacio donde los amantes del fútbol puedan disfrutar de experiencias interactivas antes y durante el Mundial 2026.










