La exitosa plataforma de streaming producirá los guiones de dos de los ganadores de la Latinx List 2022, evento que fomenta y pone en vitrina el talento de guionistas latinoamericanos. 

Continuando con la premisa de presentar y crear contenido novedoso, Netflix ha hecho oficial su apoyo al talento latinoamericano al unirse a la edición 2022 de la Latinx List, un evento que busca poner en vitrina los mejores guiones creados por latinos que residen en Estados Unidos.

Por primera vez en sus tres años, la Latinx List cuenta con el apoyo directo de la popular plataforma de streaming, la cual ha anunciado que producirá dos de los diez guiones ganadores (cinco largometrajes originales y cinco guiones piloto originales).

“Estamos encantados de asociarnos con esta iniciativa. Los grandes narradores de historias son la piedra angular del gran contenido y esto solidifica aún más el compromiso de Netflix de ofrecer historias inclusivas de la comunidad latina de los Estados Unidos”, declaró Pete Corona, Director de Desarrollo de Dramas de Netflix.

El evento que cada vez toma mayor relevancia entre cineastas y creadores de contenido, tiene como principal requisito que los guiones inscritos sean escritos por al menos un escritor latino y que cuenten con un personaje de la misma región. 

El período de envío para este año es del 21 de junio al 2 de septiembre de 2022; y se considerarán presentaciones de largometrajes y pilotos originales de una hora y media hora. Asimismo, Black List, Latin Tracking Board, NALIP y Untitled Latinx Project, socios creadores del evento, hacen hincapié en que no se admitirán series web, guiones teatrales ni documentales.

Requisitos para postularse

  • Los escritores deben ser latinos y residir actualmente en los EE.UU.
  • Cualquier tipo de historia es elegible y será considerada.
  • Todos los guiones deben tener un personaje Latinx en un papel principal prominente.
  • Los guiones pueden ser bilingües siempre que estén escritos principalmente en inglés.
  • Se consideran largometrajes originales, pilotos de media hora y de una hora, sin webseries ni documentales.
  • Todos los niveles de experiencia considerados para los escritores que envían.
  • Los equipos de redacción son elegibles siempre que un miembro del equipo se identifique como Latinx.
  • Los guiones enviados deben estar lo más libres posible de archivos adjuntos.

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.