La plataforma de streaming ha anunciado que todos los usuarios deberán cancelar su membresía utilizando exclusivamente su pasarela de pago. En caso de no hacerlo, se procederá a cancelar sus cuentas.
Netflix ha anunciado que los suscriptores que pagan su factura mensual a través de la App Store de Apple deberán migrar a la facturación directa con la compañía. Aquellos que no lo hagan verán canceladas sus cuentas.
La compañía ha confirmado la transición de suscriptores desde los planes de facturación de Apple iTunes, requiriéndoles que realicen el pago directamente a través de la plataforma de Netflix, utilizando una tarjeta de crédito o débito.
Netflix ya no ofrecerá la opción de facturación a través de Apple para nuevos miembros ni para aquellos que se reincorporen. En ciertos países, se puede solicitar a algunos usuarios que agreguen un nuevo método de pago para continuar con su suscripción, según señaló la plataforma en su página de soporte.
Los usuarios que ignoren este cambio recibirán una notificación para que actualicen su método de pago. En caso de no hacerlo, se cancelará automáticamente su suscripción, invitándolos a reactivarla con otro método de pago.
Netflix recomienda a los suscriptores verificar si su suscripción se factura a través de Apple y, de ser así, actualizar la información de facturación en la sección ‘Membresía y facturación’ de su cuenta.
Además del cambio en la facturación, Netflix informó que no se pueden aplicar ofertas promocionales en cuentas facturadas por Apple. Los usuarios facturados a través de Apple deberán aceptar cualquier cambio en el precio y/o la moneda para continuar con su membresía, según indicó la plataforma de streaming.