La línea de Diversidad e Inclusión de los icónicos Nenucos incorporó una versión de bebé con síndrome de Down y otro con un implante coclear. Famosa, la compañía fabricante, indica que busca fomentar los valores de diversidad e inclusión a través del juego. Además, hace énfasis en la importancia de que todos los niños se sientan representados. Esta es la apuesta de la marca.
«En Famosa llevamos más de 60 años fomentando la educación y el desarrollo de niños y niñas a través de juego. Desde edades muy tempranas, podemos transmitir valores fundamentales jugando con los más pequeños. Para que así comprendan conceptos tan importantes como la igualdad, la diversidad y el respeto a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades”, Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de Famosa.

La ejecutiva resalta que la mayoría de los niños tienen compañeros y amigos de distintos orígenes y con capacidades diversas. En ese sentido, “esta colección contribuye a que integren esta realidad de forma natural a través del juego». La compañía se asoció con Down España y las Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) para desarrollar estos Nenucos. Además, hará donaciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida y la inclusión de estas personas.
«Estamos muy satisfechos con una iniciativa que aporta tanto valor y que está absolutamente alineada con nuestro proyecto. Desde Down España nuestra prioridad es trabajar por y para la inclusión de los niños con síndrome de Down. Sabemos que, si trabajamos desde la primera infancia, vamos a lograr cambios significativos en esos niños que formarán la sociedad futura. Por eso apostar por la infancia es siempre tan enriquecedor», dijo también Agustín Matía, director general de Down España.
