lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mypes de Gamarra anuncian remate de hasta un 60% de descuento en prendas de verano

3 años ago
en Actualidad, Retail
60% de descuento en prendas de verano
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La intención es levantar el capital necesario para afrontar las nuevas temporadas a pesar de las pérdidas de la actual campaña escolar.

El emporio comercial más importante del Perú, Gamarra, no tiene las mejores expectativas para la actual campaña escolar. De acuerdo con la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete), el bloqueo de carreteras que han sufrido algunas regiones del país recientemente, han tenido un impacto importante para la comercialización de confecciones escolares.

Unete asegura que Gamarra abarca el 80% del mercado nacional de confecciones escolares. Una situación que se ha visto agravada por otras complejidades inherentes a la estación, según explicó el presidente de Unete-Gamarra, José Luis Muñoz, para La Republica

“La demanda(de confecciones escolares) está en un momento complicado”, aseguró Muñoz, agregando que “como no es obligatorio el uso de uniformes por el calor, los niños van con short y polo”. Por tal motivo el ejecutivo prevé que aumenten las ventas repuntará de uniformes en mayo y junio, pero aún así la producción bajará a un 30%.

LEETAMBIÉN

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Cargar más

Aumentos de precios

Sobre esta situación, Edward Raymundo, presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama) también ha dado sus apreciaciones. El ejecutivo reconoce que, pese a los constantes escenarios de crisis que ha enfrentado Perú desde hace algunos años, resulta irresponsable asegurar que “Gamarra está en quiebra”. Aún así considera que es urgente mejorar las condiciones del mercado.

Raymundo explicó que una campaña escolar en tiempos normales permitía al conglomerado obtener hasta S/30 millones. Pero en el contexto actual, reconoce que aguardan mover apenas la mitad de esta cifra..

De cara al consumidor, también prevén un aumento en el producto final, pero evidentemente esto no significa necesariamente mejores condiciones para Gamarra. “Un pantalón poliéster estándar para un escolar, en promedio, costaba S/40 y una camisa blanca manga corta no pasaba de S/20. Ahora un pantalón subiría a S/50 y una camisa hasta los S/20 por el mayor gasto en materia prima”, añade Raymundo.

 60% de descuento en prendas de verano

Como una forma de hacer frente a este escenario, las tiendas de Gamarra rematarán hasta con un 60% de descuento en prendas de verano. Especialmente porque “las campañas de fin de año y verano se han visto completamente afectadas” por la crisis sociopolítica, según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú. A través de esta liquidación de ropa buscan recuperar capital para la campaña del Día de la Madre y otoño-invierno.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

default
Actualidad

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Creatividad

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.