lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

2 horas ago
en Actualidad, eSports, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fehmi Atalar (Turquía) venció a Leo Solórzano (Perú) en la partida definitoria que tuvo cada movimiento iluminado por una flota de 2.800 drones sobre el Dubai Frame.

El pasado 6 de junio no solo fue el Día Mundial de Tetris, sino también el inicio del Mundial de Red Bull Tetris. Ese día, fue la apertura de las clasificatorias globales online, accesibles a jugadores de todo el mundo a través de dispositivos móviles y el sitio web del torneo.

El Mundial de Red Bull Tetris buscó llevar uno de los videojuegos más icónicos de la historia a un formato de esports. La marca de bebidas energéticas estructuró el campeonato bajo una lógica de clasificación abierta, permitiendo que jugadores de distintos países participaran a través de etapas nacionales.

Una vez definidos los clasificados, el mundial avanzó hacia instancias presenciales o híbridas, donde la producción adquirió un rol central. Red Bull apostó por una puesta en escena con realización audiovisual profesional, narración en vivo y gráficos que ayudaban al público a seguir el juego.

LEETAMBIÉN

CNBC deja atrás el pavo real y redefine su identidad visual en plena reconfiguración corporativa

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Cargar más

Final de ensueño

Luego de meses de partidas, la final del Mundial de Red Bull Tetris fue celebrada el 13 de diciembre en Dubái. Lo disruptivo del espectáculo es que el juego definitorio tuvo como escenario el cielo de la ciudad.

Fehmi Atalar, de Turquía, venció a Leo Solórzano, de Perú, en una partida de cinco minutos. Durante el enfrentamiento, cada movimiento fue iluminado por una flota de 2.800 drones sobre el Dubai Frame.

El desarrollo del campeonato representa un caso de éxito en la reinterpretación de un clásico dentro del ecosistema moderno de los esports. Su organización demostró que, con una estructura clara, una narrativa competitiva sólida y una producción de alto nivel, es posible transformar un juego histórico en un evento global relevante e interesante.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

CNBC deja atrás el pavo real y redefine su identidad visual en plena reconfiguración corporativa

Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Lanzamientos

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Marketing

La vez que GAP tuvo que retirar su rebranding porque internet lo odió

Cargar más
Actualidad

CNBC deja atrás el pavo real y redefine su identidad visual en plena reconfiguración corporativa

by Ana Paula Castro

El canal financiero apuesta por un logo más austero y funcional, alineado con su lenguaje televisivo y con el nuevo...

Read moreDetails

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

El rebranding ‘woke’ que provocó que las ventas de Jaguar se desplomaran en 98% 

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.