La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena higiene a personas de todo el mundo.
MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, es conocido principalmente por su contenido innovador y extravagante en YouTube, donde ha ganado fama global gracias a desafíos extremos, sorteos millonarios y donaciones caritativas. Actualmente, es el YouTuber más popular de la plataforma en términos de suscriptores, con 418 millones.
Además de sus desafíos, MrBeast ha alcanzado notoriedad por su filantropía a gran escala. Ha financiado la reconstrucción de viviendas, repartido alimentos, pagado tratamientos médicos y lanzado campañas globales como “#TeamTrees” y “#TeamSeas”, que buscan reforestar el planeta y limpiar los océanos, respectivamente. A través de su canal “Beast Philanthropy”, ha institucionalizado sus esfuerzos de ayuda social, mostrando que el contenido viral también puede tener un impacto positivo y tangible en la vida de miles de personas.
Ahora, MrBeast y el popular creador de YouTube, Mark Rober, han lanzado Team Water, descrita como la mayor colaboración de recaudación de fondos en la historia de YouTube. La campaña busca recaudar 40 millones de dólares para proporcionar agua potable a millones de personas en todo el mundo.
TeamWater beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena higiene. MrBeast vuelve a colaborar con Rober, exingeniero de la NASA especializado en vídeos científicos, tras el éxito de sus dos campañas de recaudación de fondos ambientales: #TeamTrees y #TeamSeas, que en conjunto recaudaron más de 50 millones de dólares para plantar 20 millones de árboles y eliminar 13,6 millones de kilos de basura de océanos, ríos y playas de todo el mundo.
¿Cómo donar?
Los usuarios pueden donar a WaterAid a través de videos de YouTube con la etiqueta @TeamWater, en el sitio web teamwater.org o directamente en su sitio web. El dinero financiará soluciones hídricas sostenibles a largo plazo, como pozos solares y tuberías de alimentación por gravedad, que prometen proporcionar agua limpia a las generaciones futuras.
YouTube, en apoyo a su creador más popular, se ha comprometido a donar 2 millones de dólares en fondos equivalentes a TeamWater. Recientemente, el director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, le entregó a Donaldson un trofeo único del Botón de Reproducción de YouTube, que conmemoró su llegada a los 400 millones de suscriptores.