viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

2 meses ago
en Actualidad, Movidas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ideada por el estudio Uncommon Creative Studio, se trató de una instalación que metaforiza al hustle culture que se vive en New York.

Uno de los juegos más populares entre los años 80 y 90 fueron las claw machines. Estas singulares máquinas atrapaban a gran cantidad de personas que – en su objetivo de ganar los distintos productos que colocaban en su interior – podían pasar horas o intentar varias obtener el preciado premio.

Sin embargo, ¿imaginarías que una máquina de este tipo concientice sobre uno de los hábitos que más consume a las personas? Y es el estudio creativo Uncommon no ha tenido mejor idea para hacerlo que colocar esta, pero como una metáfora sobre la negativa práctica del hustle culture (cultura del ajetreo laboral).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PAIN (@ny_pain_official)

Bajo el nombre de ‘Pain’, se trata de una instalación que replica el emblemático juego arcade, tiene una cartera Birkin como recompensa, pero con una llamativa peculiaridad. A diferencia de los convencionales, su premio es imposible de obtener, ya que sus creadores lo han diseñado con un sistema que impide que ninguna persona pueda ganarlo.

LEETAMBIÉN

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Nissan trae a Perú el Nuevo Nissan Kicks: tecnología japonesa y diseño que marcan la diferencia

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Cargar más

Además, la propuesta que se desarrolló en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York (del 10 al 17 de septiembre), logró su cometido, puesto que llamó la atención de miles de personas, quienes tras verla no se resistieron a probar suerte, aunque evidentemente no ganaron el bolso.

Una acción creativa en un momento clave

Es preciso mencionar que la acción toma lugar en un momento clave para los estadounidenses. Pese a que dicho país se asocia a un territorio lleno de oportunidades la realidad es otra: existe un mercado laboral altamente competitivo y un costo de vida bastante alto en el que vivir sometido al hustle culture ya se torna algo ‘normal’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Uncommon Creative Studio (@uncommon.creative.studio)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Actualidad

Nissan trae a Perú el Nuevo Nissan Kicks: tecnología japonesa y diseño que marcan la diferencia

Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Cargar más
Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a los conductores de “La Contra”, “Chocochifle Show” y “Están pasando cosas” acerca de sus propuestas orientadas...

Read moreDetails

Nissan trae a Perú el Nuevo Nissan Kicks: tecnología japonesa y diseño que marcan la diferencia

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.