La incursión de la compañía incluye un RTD llamado “Just Vibe” basado en vodka, una lager denominada “Stunt Double” y la presentación “Beast” con 10% de alcohol.
Monster fue lanzado en abril de 2002 por Hansen Natural Corporation, compañía que posteriormente adoptaría el nombre Monster Beverage Corporation. Su aparición coincidió con el auge global de las bebidas energéticas, por lo que la marca logró diferenciarse mediante una comunicación orientada al consumo masivo juvenil.
Su relevancia en la cultura popular escaló, gracias a una estrategia basada en patrocinios de deportes extremos, como motocross, BMX, skate y automovilismo, además de alianzas con músicos de rock, metal y hip-hop. Estos vínculos posicionaron la marca como un símbolo asociado a la adrenalina, por el auspicio a figuras influyentes.
Si bien Monster es una de las compañías que lidera la industria de energizantes a nivel global, la marca ahora busca diversificar su oferta. Para ello, prepara nuevos productos que apuntan a ampliar la acogida de sus bebidas.
Expansión de portafolio
En aras de expandir su portafolio, Monster ha anunciado el lanzamiento de tres presentaciones para el 2026. No obstante, lo destacado es que esto representará una incursión en la industria de bebidas alcohólicas.
Esto incluye un ready to drink llamado “Just Vibe” basado en vodka, una lager denominada “Stunt Double” y la presentación “Beast” con 10% de alcohol. La estrategia va alineada al crecimiento del mercado de las bebidas alcohólicas listas para consumir, el cual ya superaría el 7% anual en los próximos años, impulsado por cambios en hábitos de consumo.









