Un nuevo color se integra a la oferta de la marca por primera vez en 10 años. La incorporación del personaje de chocolate Purple a M&M’S responde a la demanda del público. El lanzamiento llega con el clip “I’m Just Gonna Be Me”
Mars, la empresa que comercializa los icónicos chocolates M&M’S, acaba de compartir la buena nueva. Purple (morado, traducido al español) -el nuevo personaje de chocolate de M&M’S- es maní, tiene habilidades en el canto y no usa tacones altos. Según la marca, ella es su primer personaje nuevo después de 10 años. ¿Quiere decir que encontrarás chocolates morados en tu siguiente bolsa de M&M’S? Aquí te lo contamos.
“Purple ha estado en proceso durante mucho tiempo, durante años”, explica Jane Hwang, vicepresidenta global de M&M’S. Y es que, desde hace algunos años, la comunicación de la compañía se concentra en la personalidad de los chocolates que hoy en día son personajes.
El chocolate morado reúne características particulares. Es extravagante, confiada y un poco vergonzosa. Por eso, su debut llega al público con el clip «I’m Just Gonna Be Me”, canción interpretada por Purple. “¿Tengo lo que se necesita? Quiero ser la mejor. O incluso bastante buena, ¡sería genial! Estoy un poco insegura tengo que admitir”, canta el nuevo personaje.
¿Encontraré al personaje ‘Purple’ en mi siguiente bolsa de chocolate M&M’S?
Lamentablemente, no hay garantía de encontrar a Purple en una bolsa de chocolates. De momento, podrían aparecer en algunos empaques de edición limitada, señaló la vicepresidenta global de M&M’S. También señaló que ya se pueden comprar en línea en Estados Unidos.
Sobre la incorporación del personaje, los fanáticos de la marca tienen un largo recorrido en esta demanda. Según CNN, hacia mediados de los 90, la gente votó por el azul para reemplazar al personaje marrón. En 2020 sometieron a votación el color que se agregaría al empaque y ganó Purple, pero no duró mucho tiempo.

“Hemos escuchado durante mucho tiempo que el púrpura es sin duda el favorito de los consumidores”, refiere Hwang. Fuera del caso morado, la compañía ha enfrentado varias manifestaciones de parte de sus clientes. Por ejemplo, cuando hizo cambios en sus personajes a principios de año y cambió el calzado del M&M verde, las críticas explotaron.
Un artículo de opinión publicado en The Washington Post, señaló lo siguiente: “Los cambios de M&M’S no son progresivos. Devuélvele las botas a Green. En un artículo con un titular provocativo, Rolling Stone describió el cambio como “nada más que tectónico”. Además, miles firmaron la petición “mantener el M&M verde sexy”.

Para la compañía, la reacción de sus fanáticos fue demasiada. “Estábamos increíblemente abrumados”, señaló. “Ahora sabemos con certeza que M&M’S es un ícono cultural”. Sin embargo, la agitación no consiguió el objetivo. “Los personajes… evolucionan continuamente para reflejar los tiempos en los que vivimos”, explica Hwang. Su anhelo es que los consumidores “conozcan a nuestros personajes por mucho más que su calzado”.