lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

M&M’S agrega ‘Purple’ a sus icónicos personajes de chocolate

3 años ago
en Actualidad, Marketing
M&M’s agrega ‘Purple’ a sus icónicos personajes de chocolate
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un nuevo color se integra a la oferta de la marca por primera vez en 10 años. La incorporación del personaje de chocolate Purple a M&M’S responde a la demanda del público. El lanzamiento llega con el clip “I’m Just Gonna Be Me”

Mars, la empresa que comercializa los icónicos chocolates M&M’S, acaba de compartir la buena nueva. Purple (morado, traducido al español) -el nuevo personaje de chocolate de M&M’S- es maní, tiene habilidades en el canto y no usa tacones altos. Según la marca, ella es su primer personaje nuevo después de 10 años. ¿Quiere decir que encontrarás chocolates morados en tu siguiente bolsa de M&M’S? Aquí te lo contamos.

“Purple ha estado en proceso durante mucho tiempo, durante años”, explica Jane Hwang, vicepresidenta global de M&M’S. Y es que, desde hace algunos años, la comunicación de la compañía se concentra en la personalidad de los chocolates que hoy en día son personajes.

El chocolate morado reúne características particulares. Es extravagante, confiada y un poco vergonzosa. Por eso, su debut llega al público con el clip «I’m Just Gonna Be Me”, canción interpretada por Purple. “¿Tengo lo que se necesita? Quiero ser la mejor. O incluso bastante buena, ¡sería genial! Estoy un poco insegura tengo que admitir”, canta el nuevo personaje.

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Cargar más

¿Encontraré al personaje ‘Purple’ en mi siguiente bolsa de chocolate M&M’S?

Lamentablemente, no hay garantía de encontrar a Purple en una bolsa de chocolates. De momento, podrían aparecer en algunos empaques de edición limitada, señaló la vicepresidenta global de M&M’S. También señaló que ya se pueden comprar en línea en Estados Unidos.

Sobre la incorporación del personaje, los fanáticos de la marca tienen un largo recorrido en esta demanda. Según CNN, hacia mediados de los 90, la gente votó por el azul para reemplazar al personaje marrón. En 2020 sometieron a votación el color que se agregaría al empaque y ganó Purple, pero no duró mucho tiempo.

M&M’s agrega ‘Purple’ a sus icónicos personajes de chocolate
Foto: captura https://www.mms.com/

“Hemos escuchado durante mucho tiempo que el púrpura es sin duda el favorito de los consumidores”, refiere Hwang. Fuera del caso morado, la compañía ha enfrentado varias manifestaciones de parte de sus clientes. Por ejemplo, cuando hizo cambios en sus personajes a principios de año y cambió el calzado del M&M verde, las críticas explotaron.

Un artículo de opinión publicado en The Washington Post, señaló lo siguiente: “Los cambios de M&M’S no son progresivos. Devuélvele las botas a Green. En un artículo con un titular provocativo, Rolling Stone describió el cambio como “nada más que tectónico”. Además, miles firmaron la petición “mantener el M&M verde sexy”.

M&M’s agrega ‘Purple’ a sus icónicos personajes de chocolate
Foto: Facebook M&M’S USA

Para la compañía, la reacción de sus fanáticos fue demasiada. “Estábamos increíblemente abrumados”, señaló. “Ahora sabemos con certeza que M&M’S es un ícono cultural”. Sin embargo, la agitación no consiguió el objetivo. “Los personajes… evolucionan continuamente para reflejar los tiempos en los que vivimos”, explica Hwang. Su anhelo es que los consumidores “conozcan a nuestros personajes por mucho más que su calzado”.

they told green m&m she couldn't go to euphoria high school anymore pic.twitter.com/IOVqGVZmlC

— alex (@alex_abads) January 20, 2022
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.