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Home Actualidad

MINUTO A MINUTO | Segundo día CAMP 2023: Customer loyalty, de CMO a CEO y más

2 años ago
en Actualidad, Marketing
MINUTO A MINUTO | Segundo día CAMP 2023: Customer loyalty, de CMO a CEO y más
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En el segundo día del Congreso Anual de Marketing (CAMP 2023) la agenda se desarrolla en ejes temáticos como la lealtad del cliente, el desarrollo del profesional de marketing y la sostenibilidad. Mercado Negro trae todos los detalles.

El segundo día del 22° Congreso Anual de Marketing – Perú (CAMP) se viene desarrollando y Mercado Negro está ahí para compartir las reflexiones más importantes de los líderes, ejecutivos, empresarios y expertos en el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. Hoy se abordarán temas como el Customer Loyalty de una marca de lujo, el poder de la personalización y mucho más.

Segundo día CAMP 2023: Customer loyalty. El dilema de marketing y la batalla por corazones y mentes

  • Carlos Payares | Chief Strategy and Data ocer, OMG Latam

9:25 – «Al final del día el reto de las marcas es uno solo, no puede haber fragmentación entre sus áreas. ¿Cómo lo logramos? Rompiendo las islas de trabajo».

9:29 – «La naturaleza de las experiencias que creemos tiene que generar que la gente orgánicamente sienta que le estoy dando valor y por ello puede brindarme sus datos».

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El Customer Loyalty de una marca de lujo: basado en el conocimiento del cliente y una experiencia premium

  • Yanira Gamarra Diaz | Gerente de Marketing y Customer Experience, BMW Group Perú

9:34 – «Es muy importante tener un sistema de CRM que conecte toda la información que tenemos sobre nuestros clientes».

9:38 – «En 2020 solo contábamos con 6 datos del consumidor, hoy tenemos más de 35. Esto no significa que nos tenemos que llenar de formación, sino que también tenemos que actualizar».

9:40 – «De nada sirve tener todo un sistema de CRM si nuestros asesores de venta no ingresan la data. Hemos tardado muchos años de evangelización, pero lo hemos logrado».

9:41 – «Ahora que tenemos autos eléctricos, los drivers de compra son diferentes. Antes compraban porque era la moda, ahora los compran porque quieren cuidar el medio ambiente».

9:43 – «73% de los clientes tiene una versión más favorable de las marcas que piden feedback constantemente. No solo los escuches, responde al feedback y comenten los cambios que han hecho gracias a eso».

9:49 – «El hecho de que a un cliente no le des una razón para que se vaya, no significa que le estés dando una razón para que se quede».

9:58 – «Póngale mucho foco al reclamo, es una oportunidad para fidelizar o para perder al cliente»

Segundo día CAMP 2023: Barriers to growth

  • Giuseppe Stigliano | Keynote speaker. Global CEO Spring Studios & Adjunct Professor of Retail Marketing UCL School of Management

10:45 – «Cuando hacemos nuestros planes pensamos en un journey customer online y otro offline. Todavía vemos esa separación, pero la próxima generación no la verá, entonces debemos empezar a pensar de otra forma».

10:54 – «Tenemos que aprender a trabajar con la inteligencia artificial porque ella será nuestro colega en el futuro. Debemos dejar de pelearnos con la IA».

La ruta para llegar a CEO: la mirada desde una firma de Executive Search

  • Luis Leey Casella | Socio, Amrop Perú & Centro América

11:54 – «El 70% de los  CEO’s de las empresas top del Perú vienen de áreas comerciales».

11:58 – «En el pasado, los CEO eran ingenieros, economistas o administradores, ahora vienen de diversas carreras».

11:59 – «El mercado está buscando CEO’s con el mindset digital, saber utilizar la tecnología a tu favor. También necesitan saber usar la data».

Cualidades que un profesional de marketing debe desarrollar para que el directorio lo considere como potencial CEO

  • Jaime Raygada | Director Independiente & Empresario

12:12 – «El marketing te permite una amplitud de conocimiento del negocio necesaria para tomar decisiones».

12:15 – «En los directorios en los que yo participo hablamos de ciberseguridad, transformación digital y un montón de temas que son importantes, pero la mayoría de ellos tienen mi edad. Realmente son las nuevas generaciones las que deben entender eso: el CEO debe entender los cambios tecnológicos que deben ingresar a la empresa».

12:18 – «Tener pensamiento estratégico es no ahogarse en el día a día, poder ver más allá y anticipar los cambios del mercado. Esta es una habilidad crítica de todo CEO».

12:23 – «Digan lo que piensan, arriésguense en las reuniones. Hay gente muy talentosa que se esconde en la segunda fila y cree que va a poder seguir así hasta que un milagro suceda, pero eso no pasa. En las discusiones de negocios levanten la mano y opinen».

12:26 – «En mi opinión, es mucho más efectivo ser una persona determinada y persistente a ser inteligente y no tener las otras dos habilidades».

Adriana Rojas

Adriana Rojas

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