Minecraft, el videojuego de construcción, ha marcado un hito en el mundo gamer al venderse 300 millones de copias. La cifra de venta se ubica muy por encima de su competencia más cercana, Grand Theft Auto V, que hasta agosto de este año vendió 185 millones de copias
El consumo gamer no deja de sorprender a la industria y al comercio. Un reciente hito en el sector es la barrera que acaba de romper Minecraft. El videojuego de construcción es el más vendido del mundo y ha batido otro récord. Lanzado por Mojang Studios en 2011, acaba de confirmar que ya vendió más de 300 millones de copias en todo el mundo. La cifra la destaca del resto de ofertas por mucho. Por ejemplo, de Grand Theft Auto V, que hasta agosto de 2023 ha vendido 185 millones de copias.
Hacia abril de 2021, la empresa dueña del videojuego indicó que sus ventas hasta el momento eran por 238 millones. Surge, entonces, la pregunta de cómo se explican los 300 millones. Se trataría de que mucha gente adquiere el juego más de una vez. Es decir, el número representa las ventas en todas las plataformas.
Por otro lado, la incógnita se enfoca en por qué resulta tan atractivo para niños, jóvenes y adultos. Esto se debería a su naturaleza de caja de arena. Quiere decir que si puedes imaginarlo puedes construirlo con los bloques tipo Lego. Además, Microsoft compró Minecraft por 2.500 millones de dólares. Con ello la herramienta

Minecraft y otros videojuegos que marcan la historia al venderse masivamente
Si bien la atención al fenómeno gamer parece ser nueva, este segmento cuenta con un gran público hace décadas. De hecho, si bien Minecrft acaba de romper un récord de ventas como videojuego, hay franquicias con métricas más impactantes. Por ejemplo, Super Mario es la más vendida de la historia con 800 millones en toda su serie multijuego.
Además, en la lista de franquicias también está Tetris. El rompecabezas retro ja vendido más de 520 millones de copias en sus diferentes variantes desde 1980. La diferencia de Tetris con Minecraft es que el rompecabezas se ha adaptado a nuevos gráficos y formatos. Mientras que Minecraft es exactamente el mismo juego aunque se juege en Nintenfo Switch o en móvil.
