Pese a que en 2024 decidieron no sacar al mercado sus tradicionales ugly sweaters, este año Microsoft volvió a abrazar su tradición más friki y ya hizo oficial sus modelos inspirados en la marca.
En 2024, los geeks cuestionaron a Microsoft por no haber lanzado sus típicos ugly sweaters, característicos de la Navidad. Sin embargo, este año, la compañía recuperó su chispa navideña y sacó sus nuevos tres modelos continuando con su tradición.
Los ugly sweaters son una costumbre que surgió en los años 80 en Estados Unidos y Canadá. Hoy en día -gracias a la globalización- esta festividad ha sido incorporada en diferentes países. Se trata de prendas intencionalmente diseñadas con motivos navideños y con dibujos estridentes. Algunos llevan elementos en 3D como luces y pompones.

Los ugly sweaters de Microsoft 2025
Desde hace años, la marca se sumó a esta fiesta y ha ido sacando sus propias versiones de sweater navideño inspirado en elementos míticos de la firma: Buscaminas, Clippy e incluso el icónico fondo de pantalla de Windows XP. Este año sacó tres opciones diferentes de estas icónicas chompas.
El modelo ‘Artifact’ incluye elementos relacionados con Microsoft como Clippy y su ícono de Paint. En tanto, el modelo ‘Zune Holiday’ incluye el símbolo de la marca de reproductores multimedia portátiles. Por último, el modelo Xbox Holiday es el más “normal” con un diseño inspirado en el logo de la consola de juego.
En la web de Microsoft se encuentran los tres productos, desde la XS a la 4 XL. El modelo ‘Artifact’ es el único que ya está agotado, pero su precio era de 79,95 dólares. El ‘Zune Holiday’ también tiene este costo, mientras que el ‘Xbox Holiday’ tiene un valor de 59,95 dólares.
La tradición de los «ugly sweaters» de Microsoft inició en 2018 con la compañía enviando sus chompas navideñas a sus fans. No fue hasta 2020 que recién empezó a venderlos a sus clientes. Este año, también estarán disponibles en la Microsoft Store de la ciudad de Nueva York.









